Buscar
Usuario

Televisión

Ucrania gana Eurovisión 2022 y España queda en tercera posición

La final de Eurovisión 2022 ha dejado a Reino Unido como favorita del voto del jurado profesional, pero el televoto ha decantado la balanza por Ucrania.

Ucrania gana Eurovisión 2022 y España queda en tercera posición Ucrania gana Eurovisión 2022 y España queda en tercera posición

Foto: EBU / Corinne Cumming

Ucrania gana Eurovisión 2022 y España queda en la tercera posición. Es la tercera ocasión en la que nuestro país queda en esta posición, la mejor en 27 años.

San Marino, Malta Suecia, Portugal, Armenia, Irlanda, Australia y Macedonia del Norte han dado a nuestro país los 12 puntos en una votación que se ha decantado especialmente por el voto popular, ya que el jurado optó por la propuesta del Reino Unido, que finalmente ha sido segunda, pero que ha ascendido notablemente a la propuesta ucraniana.

España queda así en tercera posición con 459 puntos, un puesto que no ostentaba desde 1995, con Anabel Conde y su tema 'Vuelve conmigo'.

El voto popular se ha volcado con Ucrania en el contexto actual, tal y como sucedió con la cantante Jamala en 2016, en plena invasión de Crimea.

Grandes subidas de Moldavia y Serbia: Suecia, favorita, queda cuarta

Serbia es uno de los países que también ha experimentado una de las subidas más destacadas durante el televoto, respecto al voto del jurado profesional. La propuesta ha recibido 225 puntos, lo que le ha llevado de los últimos puestos de la tabla a liderar provisionalmente, aunque finalmente ha quedado en quinta posición.

Moldavia, por su parte, también ha experimentado una subida espectacular durante el voto de los espectadores, con más de 200 puntos. El país ha quedado en séptima posición cuando el voto del jurado profesional le había dejado en los puestos de cola.

Resultados votaciones Eurovisión 2022 Resultados votaciones Eurovisión 2022, imagen de sustitución
Resultados votaciones Eurovisión 2022 ESC

Suecia también ha quedado en muy buena posición, cuarta, partiendo como una de las propuestas favoritas en las casas de apuestas y por parte del público a lo largo de las últimas semanas.

La anfitriona del certamen en esta edición, Italia, también mantiene un buen puesto, en este caso en sexta posición, con 268 puntos.

Artículos recomendados

Comentarios