Buscar
Usuario

Noticias

Ucrania busca a Fassakhov, un soldado ruso acusado de violar en grupo a una niña

Fassakhov Bulat Lenarovich está en busca y captura por la violación a una menor, que perpetró junto a otros tres militares.

Ucrania busca a Fassakhov, un soldado ruso acusado de violar en grupo a una niña Ucrania busca a Fassakhov, un soldado ruso acusado de violar en grupo a una niña

Foto: Servicio de Seguridad de Ucrania

Ucrania ha identificado a Fassakhov Bulat Lenarovich, un soldado ruso de 21 años acusado de violar en grupo a una niña mientras su familia se encontraba encerrada en el sótano de su vivienda. El acusado es originario de la República de Tatarstán y forma parte del grupo que ha cometido crímenes de guerra en la región de Kiev.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha aportado datos sobre la acusación: Lenarovich irrumpió en la casa de una familia cerca de Kiev y amenazó con disparar a todos los miembros que se encontraban en su interior. Reunió a todas las personas del domicilio y los condujo hasta el sótano, donde los encerró, con excepción de una menor. Fue entonces cuando el militar ruso violó a la niña junto a otros tres soldados más.

Los investigadores del SBU identificaron a Lenarovich como un soldado del Segundo Ejército Militar General de la Guardia del Distrito Central de la Federación de Rusia. Varios testigos han reconocido al joven de 21 años como el autor de una serie de crímenes de guerra contra civiles.

En busca y captura

Por el momento, se desconoce el paradero de Fassakhov Bulat Lenarovich, al que se considera criminal de guerra. El batallón al que pertenecía ocupaba pueblos y aldeas en los alrededores de la capital ucraniana. Las autoridades tienen varias imágenes del acusado, una de ellas junto a su madre, tras su nombramiento militar. También aparece junto a varios amigos de su edad. Es probable que Fassakhov se haya replegado junto a otros efectivos para luchar en la región del Donbas.

Fassakhov Bulat Lenarovich, soldado en busca y captura por las fuerzas ucranianas Fassakhov Bulat Lenarovich, soldado en busca y captura por las fuerzas ucranianas, imagen de sustitución
Fassakhov Bulat Lenarovich, soldado en busca y captura por las fuerzas ucranianas Servicio de Seguridad de Ucrania

Los investigadores ucranianos han identificado hasta la fecha a 1.140 soldados rusos que han cometido todo tipo de atrocidades contra los civiles. Además, se están llevando al menos 10 investigaciones activas sobre violaciones que involucran a las fuerzas rusas durante la ocupación de Ucrania, que también tienen como víctimas a niños y hombres.

El soldado ruso Vadim Shishimarin, de 21 años, se convirtió en el primero en ir a juicio por crímenes de guerra en Kiev la semana pasada y se declaró culpable de ejecutar a un hombre desarmado de 62 años con un disparo en la cabeza.

Artículos recomendados

Comentarios