Buscar
Usuario

Economía

Uber repartirá marihuana a domicilio como parte de su negocio de reparto

La firma planea entrar en el mercado de la marihuana en función del avance de la regulación en sus diferentes mercados.

Uber repartirá marihuana a domicilio como parte de su negocio de reparto Uber repartirá marihuana a domicilio como parte de su negocio de reparto

Foto: Freepik

Cada vez hay más países que están optando por despenalizar el cannabis y abrirse a la regulación de esta sustancia. Esta circunstancia está siendo aprovechada por todo tipo de empresas para abrirse a nuevas oportunidades de negocio. La última en subirse al carro ha sido Uber.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, dijo que la empresa puede entregar cannabis a cualquiera de sus usuarios a través de su red de transporte particular. Esto sucederá en cuanto se apruebe la regulación federal en Estados Unidos que lo permita y también dependerá de cómo resulte dicha norma.

Uber planea entrar en el mercado de la marihuana "Uber planea entrar en el mercado de la marihuana"

"Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo [...] Estamos emocionados, aunque tenemos que revisar la ley y eso tomará tiempo", ha comentado en una entrevista con la CNBC.

Por el momento, el CEO de Uber ha asegurado que su compañía se enfocará en los servicios que sí pueden ofrecer atendiendo a la legislación vigente y que le han reportado tan buenos resultados: la entrega a domicilio de alimentos, medicamentos o de bebidas alcohólicas.

"Por ahora, con la tienda de comestibles, alcohol, etc... vemos muchas oportunidades ahí fuera y nos vamos a enfocar en la oportunidad que tenemos a mano", ha señalado el director general de la empresa al citado medio.

Uber compró hace unos meses la plataforma Drizly, dedicada al envío de plataformas alcohólicas a domicilio por 1.100 millones de dólares en acciones en efectivo Drizly opera en 1.400 ciudades. La idea de Uber es pasar a integrar por completo esta plataforma en Uber Eats para llevar a todas las casas bebidas como cerveza, vino o destilados.

Situación legislativa

Mientras que en España no se plantean reformas legislativas en este sentido, actualmente hay 32 estados de Estados Unidos que han legalizado la marihuana medicinal y en 16 de ellos también es legal para su uso recreativo. Sin embargo, el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal.

Nueva York también ha legalizado la marihuana recreativa el pasado 31 de marzo, cuando el gobernador Andrew Cuomo firmó un proyecto de ley para permitir el uso lúdico del cannabis en mayores de 21 años. Los servicios de entrega de cannabis están disponibles sin restricciones en California, Nevada y Oregón para personas mayores de edad.

Artículos recomendados

Comentarios