Buscar
Usuario

Tecnología

Uber, Cabify o taxi: ¿Qué servicio es más barato?

Te contamos cuáles son las tarifas de los servicios de transporte para que puedas elegir la opción más económica.

Cada vez son más los usuarios que, a la hora de desplazarse, se decantan por los servicios de los VTC en lugar de recurrir a los taxis. Probablemente tenga algo que ver la comodidad de las apps que ofrecen empresas como Uber y Cabify, que permiten reservar con minutos, y hasta segundos de antelación e informan al cliente de la tarifa de su viaje en el mismo momento de la reserva. Pero, en cuestiones de dinero, ¿Qué servicio es realmente más económico?

Según los datos de La Información, en términos generales, el precio varía si queremos desplazarnos hasta el trabajo o irnos de vacaciones. Mientras que el taxi se presenta como la opción más barata para los viajes cortos, los VTC son la opción más económica para los trayectos de larga duración.

Pero analizando las tarifas de cada uno de los servicios de transporte, la tarifa de Cabify supone 1'17 euros por kilómetro recorrido. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que este importe aumenta en los momentos de alta demanda y mediante los suplementos de 45 céntimos por minuto a partir de esperas superiores a cinco minutos que impone la compañía.

En cuanto a Uber, su tarifa más barata es de 1'25 euros por kilómetro, pero la compañía impone una tarifa mínima de 5'50 euros. Además, cobran tasas y peajes y un importe de 5'50 euros por anulación.

Los taxis son más económicos para los viajes cortos "Los taxis son más económicos para los viajes cortos"

Primera victoria de los taxistas en Barcelona

Por su parte, el taxi es un servicio público regulado por el Ayuntamiento al que pertenezca su licencia y no depende de los conductores, a quienes imponen el precio. En el caso de Madrid, su precio se basa principalmente en tres variables: la bajada de bandera, el precio por distancia recorrida y el coste por tiempo. Sin embargo, estas variables no se aplican de forma simultánea, de forma que si el vehículo cierra el taxímetro, la cuenta corre por tiempo; y si se circula a una velocidad superior a 20 kilometros por hora, el importe aumenta por distancia recorrida. La mayoría de las tarifas de los taxis cuentan con suplementos de 6'70 euros en los viajes de los días 24 y 31 de diciembre que finalicen entre las 21 horas de esos días y las 7 horas del día siguiente.

La batalla entre taxistas y los VTC continúa y parece que los primeros han conseguido ya su primera victoria en Barcelona, donde el Govern ha aprobado un decreto que prohíbe a los VTC de Cataluña ofrecer sus servicios si las reservas se realizan con menos de 15 minutos de antelación. En Madrid, por el contrario, continúan en huelga indefinida mientras esperan alcanzar algún acuerdo con el gobierno regional.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados