Buscar
Usuario

Tecnología

Twitter se rinde y también tendrá stories: así son los Fleets

Los Fleets son la nueva característica de Twitter que ya está disponible en Brasil. Estas stories tienen el mismo formato que ya conocemos.

Twitter se rinde y también tendrá stories: así son los Fleets

Twitter continuaba teniendo su marca e imagen propia y se mantenía como una de las pocas aplicaciones que no había sucumbido aun a la moda de los stories... hasta ahora. El contenido temporal llegará a la plataforma en forma de Fleets, nueva característica con la que se podrán publicar historias temporales que desaparecerán en 24 horas, como sucede en el resto de redes sociales.

Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter, se ha encargado de anunciar esta nueva característica. Señala que es una respuesta a las necesidades de los usuarios, que "no se sienten cómodos tuiteando porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y performativos", a pesar de que existe la opción de configurar la cuenta como privada e ir aceptando solicitudes. No obstante, es incluso más relevante el tiempo, ya que a veces lo que tuiteemos solo tiene contexto y sentido en un período reducido.

Un formato similar

Los Fleets de Twitter aparecerán en una sección similar a la de Instagram. Podremos verlos situados en la parte superior de la app, encima de nuestra timeline. Tendrán los iconos de los usuarios y el círculo que indicará que tenemos contenido para ver.

Asimismo, otra de las diferencias con los tweets es que los Fleets únicamente pueden ser vistos por las personas que siguen al usuario y no podrán recibir likes ni ser retuiteadas. Además, solo podrán contestar personas que sigan a la cuenta. Las respuestas llegarán en forma de mensaje directo y también se podrá responder con reacciones o utilizando emojis.

Por ahora, la nueva actualización ha despegado en Brasil, ya que todavía está en pruebas y deben recibir una respuesta para poder conformar los Fleets en una característica global, según Kaybon Beykpour.

Los Fleets serán un cambio importante para Twitter, que presumía anteriormente de continuar manteniendo su esencia y no basar tanto su contenido en imágenes. Sin embargo, los últimos cambios difuminan aquel concepto que un día tomaron como original. Por ello, los usuarios han decidido crear #RIPTwitter, hashtag con el que hablan acerca del final de la red social, que parece no escuchar a sus usuarios con tal de seguir las tendencias y el ejemplo de otras aplicaciones.

Artículos recomendados

Comentarios