Buscar
Usuario

Televisión

Falso: Pablo Motos no ha ganado el Premio Nacional de Cultura

Twitter muestra su indignación ante el premio que recibió el presentador en nombre de su programa 'El Hormiguero'.

El Presentador de Televisión de 'El Hormiguero', Pablo Motos, ha sido el foco este fin de semana de numerosas críticas en Twitter. El motivo ha sido el premio que se le otorgó al programa el pasado miércoles, El Premio Nacional de Cultura 2016 en la categoría de Televisión.

Sin embargo, la información era falsa: lo que realmente recibió Pablo Motos fue el premio Nacional Nacional de Televisión 2016, que ha recogido ahora, un año después, de la mano de los reyes.

Pablo Motos recibe el premio "Pablo Motos recibe el premio"

El jurado ha querido poner de relieve su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión. Asimismo, pone de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional. El Jurado considera de igual manera muy relevante su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos

Aunque el galardón se había entregado días atrás, no fue hasta el domingo que en Twitter surgió una ola de críticas hacia este hecho, hasta el punto de que el presentador llegó a ser Trending Topic. Las redes, sin saberlo, confundieron el galardón con el Premio Nacional de Cultura. Y claro, Twitter ardió.

La reacción de Twitter

Confusión respecto al premio

Ha habido cierta confusión con respecto al galardón, ya que muchos usuarios, por la manera en que se estaba criticando al presentador, han llegado a pensar que el premio era directamente para él y no para el programa, de todas formas, la gente no está de acuerdo con que se entregue ni a uno ni a otro.

El Premio Nacional de Televisión, que es entregado por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene una dotación económica de 30.000 euros. Anteriores ganadores han sido el periodista José Luis Balbín (2015), la serie 'Isabel' de TVE (2014), Concha García Campoy (2013) o Jesús Hermida (2012). Además Matías Prats fue elegido el mes de abril como ganador de este año.

Otros de los galardonados en otras categorías el pasado miércoles fueron la bailarina y coreógrafa Sol Picó, la actriz Concha Velasco y el dibujante de cómic Pablo Auladell.

Las críticas a Pablo Motos

Pablo Motos no es un presentador muy querido en las redes sociales y, cada vez más, la gente que le apoyaba se va volviendo en su contra, argumentando que su programa no tiene calidad cultural sino que únicamente busca el sensacionalismo.

Ya ha sido varias veces el punto de mira en la red social a causa de la manera en que trata a sus invitados, a los que en vez de realizarles entrevistas "serias", se decanta por hacerles preguntas de cotilleo y les hace pasar por pruebas o juegos ridículos en los que, en muchos casos, se puede apreciar la incomodidad de los participantes.

Entrevista a 'Las Chicas del Cable' "Entrevista a 'Las Chicas del Cable'"

Además, muestra en muchos casos una actitud machista que ha incomodado a más de una invitada del programa, cuando en vez de preguntarles por su trabajo, se ha centrado más en hablar de ropa interior, de si bailan reggatón, sobre lo que comentó "ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no" y cambiando de tema radicalmente cuendo se habla de temas serios para hablar de "cosas de chicas" como pendientes o con qué actor de Hollywood les gustaría participar en una escena de cama.

Artículos recomendados

Comentarios