Buscar
Usuario

Tecnología

Twitter prepara un nuevo tipo de publicación que permitirá más de 280 caracteres

Este nuevo formato se conoce como 'Twitter Articles' o artículos, tal y como ha anunciado Jane Manchun Wong, desarrolladora de la compañía.

Twitter prepara un nuevo tipo de publicación que permitirá más de 280 caracteres

La red social Twitter ha adelantado que está trabajando en un nuevo formato de publicación que permitirá a los usuarios subir contenidos más largos. Este nuevo formato se conoce como 'Twitter Articles' o artículos y permitirá escribir más del límite actual, que está en 280 caracteres.

Así lo ha anunciado también Jane Manchun Wong, desarrolladora de la compañía, quién ha compartido con sus seguidores la creación de esta nueva herramienta a través de su propio perfil en Twitter.

De esta forma, los nuevos Articles serán un elemento que podrá crear el usuario, lo que apunta a la posibilidad de que se trate un nuevo tipo de contenidos de formato largo, como señala la propia Wong.

Sus orígenes

Actualmente, el límite para cualquier usuario que quiera compartir algo en la red social está en 280 caracteres, aunque no fue siempre así. En un principio el límite estaba 140 caracteres por tweet, algo que venía de los SMS, ya que estos tenían el mismo límite.

Actualmente, si un usuario quiere realizar algún escrito más extendido no le queda otra que recurrir a utilizar lo que se conoce como 'hilo', es decir, una serie de tweets enlazados y ordenados que, en ocasiones, han llegado hasta crear historias o verdaderos artículos de opinión sobre un tema destacado expresados a través de un hilo de tweets.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar