Buscar
Usuario

Tecnología

Twitter podría eliminar el botón de 'me gusta' para mejorar el debate en la red

Muchos usuarios de la red social se han mostrado contrarios a este cambio.

Twitter se ha convertido en la red social más polémica del momento. Entrar en ella es saber que saldrás habiendo leído, como mínimo, dos o tres debates. Muchos de los debates que se leen en esta red son inservibles, pero hay otros de los que se pueden aprender grandes cosas. Todo depende de cómo se use Twitter y de a qué usuarios se siga, por supuesto.

Ahora, la red social se está planteando que podría dar un giro a la forma que algunos tienen de usar la aplicación. En un evento, Jack Dorsey, el fundador de Twitter, explicó que no era para nada fan del botón de 'me gusta'. Pocos días después, el medio The Telegraph está planteando la posibilidad de que este botón desaparezca por completo de la red social. 

El botón de 'me gusta' podría desaparecer "El botón de 'me gusta' podría desaparecer"

Este botón de 'me gusta' ha cambiado mucho en los últimos meses, puesto que antes era una forma "privada" de simpatizar con la opinión de alguien. No obstante, ahora la aplicación avisa a los demás usuarios de los 'me gusta' que des, e incluso los publica en el Time Line, en la pantalla principal. Esto ha hecho que dar 'me gusta' a un tuit sea prácticamente lo mismo que hacer un retuit, puesto que se está compartiendo de forma pública esa opinión. 

Si desapareciera definitivamente este botón de Twitter, se haría para potenciar el debate, según han explicado desde The Telegraph. Al no haber un botón con el que dar la razón de cierta manera, la única alternativa posible sería la de responder al usuario o sencillamente ignorarlo. Son muchos los usuarios que ya se han mostrado contrarios a este cambio, porque supone una diferencia bastante grande con el Twitter que conocíamos hasta el momento. 

Twitter, un lugar para el enfrentamiento

Twitter se ha convertido en un lugar donde la gente va a desfogar todas sus frustraciones, y no hay más que echar un vistazo a la red social para comprobarlo. El botón de citar (un añadido nuevo del retuit) no ha hecho más que potenciar todo el odio que ya se vertía en esta red, puesto que son muchos los usuarios los que usan esta herramienta para comentar de forma despectiva tuis de otros. No hablamos de opiniones, sino de acoso que se vierte de forma indiscriminada hacia todo aquel que no piense como uno mismo.

Eliminar el botón de 'me gusta', que era prácticamente la única forma de mostrar un feedback puramente positivo, quizás no sea la mejor decisión que puedan tomar desde Twitter. Tendremos que esperar para ver qué hacen finalmente.

Artículos recomendados

Comentarios