Una de las principales reclamaciones de los usuarios de Twitter está a punto de convertirse en una realidad. La red social está ultimando función de editar tuits una vez publicados.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Según ha asegurado la propia plataforma, el botón 'Editar Tweet' está aún en modo pruebas a nivel interno pero, en las próximas semanas, la prueba se ampliará también a otros usuarios aunque con ciertas restricciones. Posteriormente, la actualización llegará al público en general.
"Queremos probarlo con un grupo reducido de personas para ayudarnos a identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirlo con el público. Esto incluye la forma en que la gente podría hacer un mal uso de la función", explica el comunicado hecho público por Twitter.
¿El principio del fin de los Tweets con typos? Puede ser.
— Twitter España (@TwitterEspana) September 1, 2022
Estamos empezando a probar un botón para editar Tweets. pic.twitter.com/4Mf6O4QkPe
"Esperamos que, con estos primeros pasos en esta prueba de la funcionalidad para Editar Tweet, la experiencia de tuitear se ajuste más a las necesidades de las personas", aseguran. La prueba se realizará con los suscriptores Twitter Blue y en un solo país al principio y se ampliará a medida que "aprendamos y observemos cómo las personas utilizan el botón de Editar".
Cómo va a funcionar
Los usuarios solo podrán hacer modificaciones en sus mensajes, según recoge la compañía, "unas cuantas veces" y tan solo durante los 30 primeros minutos de vida del tweet.
Los Tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que ha sido modificado. Al tocar la etiqueta, los usuarios accederán al historial de ediciones que incluyen todas las versiones.