Buscar
Usuario

Tecnología

Twitter de pago: el plan de Elon Musk de cobrar a todos los usuarios por usar la red social

El magnate plantea un modelo según el cual solo los que paguen una suscripción podrán acceder a la experiencia completa en Twitter.

Twitter de pago: el plan de Elon Musk de cobrar a todos los usuarios por usar la red social

Desde que Elon Musk comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, su objetivo es claro: ganar dinero. La red social ganó en 2021 5.000 millones de dólares gracias a la publicidad, pero debido a sus altos costes operativos, cerró el año con pérdidas.

Esto es algo que quiere cambiar el multimillonario, aunque parece que no lo tendrá nada fácil teniendo en cuenta la fuga de anunciantes que está sufriendo el pajarito ante la nueva política de moderación de contenidos de Musk ya que las marcas no quieren verse relacionadas con mensajes de odio y fake news.

Así, una de las ideas que el magnate tiene sobre la mesa es hacer de Twitter una red social de pago. Es decir, cobrar a sus usuarios por usarla. El precio que tendría este servicio "básico" no ha trascendido, pero Musk está considerando que todos los usuarios tengan al menos una cantidad limitada de tiempo al mes gratuita, según avanza Platformer.

El muro de pago propuesto por Musk para todo el contenido de Twitter podría permitir a algunos usuarios leer y publicar tuits de forma gratuita "por un tiempo limitado cada mes", pero requerirá "una suscripción para continuar navegando". Esta posible solución para monetizar haría que quienes no paguen tengan una "experiencia inferior", es decir, con más publicidad y con un algoritmo que delimite la visibilidad de sus contenidos.

Twitter Blue

Además de la gran cantidad de despidos que ha llevado a cabo Elon Musk deseque se hizo con las riendas de la compañía, parece que su principal idea pasa por potenciar Twitter Blue, servicio de suscripción que permite deshacer tweets, eliminar la publicidad e incluso cambiar el diseño.

A partir de ahora, tener una cuenta verificada, icono que hasta ahora sólo estaba disponible para cuentas con cierta relevancia pública como políticos y famosos, requerirá estar suscrito a este servicio que costará 8 dólares al mes frente a los 4,99 que costaba antes.

Habiendo superado los 250 millones de usuarios activos, son muy pocos los suscritos a Twitter Blue, apenas unas 100.000 cuentas, lo que supone que 0,05%.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar