Buscar
Usuario

Política

Twitter oculta un mensaje de Trump por glorificar la violencia

Ha estallado la guerra entre Twitter y Trump, que ha firmado una orden ejecutiva en contra de las redes sociales.

Twitter oculta un mensaje de Trump por glorificar la violencia

La guerra entre Donald Trump y Twitter no ha hecho más que empezar. El último movimiento de la red social, hasta hace poco el medio predilecto del presidente estadounidense para comunicarse e incluso para hacer política, ha sido ocultar un mensaje del magnate al considerar que glorifica la violencia.

En el marco de las protestas surgidas en Minneapolis en contra del racismo y del abuso policial después de que un agente asfixiara hasta la muerte a George Floyd, un joven negro, Trump lanzó un mensaje a través de Twitter advirtiendo al "débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey" que si no pone "la ciudad bajo control" enviará al ejército.

Para ello, utilizó una expresión, cuanto menos, amenazante: "Cuando comince el saqueo, comenzará el tiroteo". Por este comentario Twitter ha decidido ocultar el mensaje de Trump por incumplir las reglas de la red social relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, no lo ha eliminado al considerar que puede ser de interés público que dicho tweet permanezca accesible.

Trump vs. Twitter

La decisión de Twitter de marcar un tuit de Trump como contenido engañoso enlazando a información verificada desató la ira del presidente de EEUU. Este había escrito que que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre tendría consecuencias fraudulentas derivando en unos comicios amañados, algo rotundamente falso.

"Twitter está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi afirmación sobre el voto por correo, que provocará corrupción y fraude masivo, es incorrecta, basándose en verificaciones de noticias falsas", aseguró Trump. "Twitter está reprimiendo por completo la libertad de expresión, y yo, como presidente, ¡no lo permitiré!", añadió.

Todo esto ha llevado a Donald Trump a firmar  una orden ejecutiva para reducir la inmunidad legal de las redes sociales y que prohíba eliminar contenido o añadir comentarios.

Artículos recomendados

Comentarios