Buscar
Usuario

Política

Twitter marca como engañosos estos tuits de Donald Trump

Es la primera vez que Twitter se atreve a pasar el filtro de verificación al presidente de Estados Unidos, que ha entrado en cólera.

Twitter marca como engañosos estos tuits de Donald Trump

Una de las herramientas de comunicación predilectas por Donald Trump es Twitter. A través de esta red social incluso hace política a base de mensajes incendiarios aunque estos no se ajusten a la realidad. Pero esto finalmente se le ha vuelto en contra y Twitter ha enlazado por primera vez un mensaje suyo con información verificada que contradice su publicación.

El presidente de Estados Unidos compartió un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre tendría consecuencias fraudulentas derivando en unos comicios amañados.

Trump respondía así a la decisión del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de enviar papeletas de votación por correo a todos los votantes registrados del estado como medida excepcional ante la situación de pandemia por la COVID-19.

Justo debajo de la publicación de Trump, Twitter añadió un mensaje: "Accede aquí a los datos sobre el voto en correo" junto a un signo de exclamación. Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma en la cual aparece en letras destacadas en negrita: "Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral" y se cita a medios como CNN y The Washington Post.

Mensajes de Donald Trump en Twitter con las alertas de contenido engañoso "Mensajes de Donald Trump en Twitter con las alertas de contenido engañoso"

Trump, indignado

Se trata de la primera vez que Twitter se atreve con algo así con Donald Trump. Esto ha provocaodo la ira del presidente estadounidense que, de nuevo a través de esta red social, ha asegurado que no permitirá que Twitter interfiera con su "libertad de expresión" al verificar el contenido de sus mensajes.

"Twitter está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi afirmación sobre el voto por correo, que provocará corrupción y fraude masivo, es incorrecta, basándose en verificaciones de noticias falsas", asegurado Trump. "Twitter está reprimiendo por completo la libertad de expresión, y yo, como presidente, ¡no lo permitiré!", ha añadido.

Hacía tiempo que se venía pidiendo a Twitter que verificase los mensajes de Donald Trump igual que hace con las informaciones falsas que se comparten, aunque la red social se había resistido a ello hasta ahora. Trump se comunica con sus simpatizantes a través de Twitter, donde acumula más de 80 millones de seguidores, sin pasar por el tradicional filtro de los medios.

Artículos recomendados

Comentarios