Buscar
Usuario

Noticias

El Twitter de Julio Iglesias se ha convertido... en una necrológica

El Twitter de Julio Iglesias se ha convertido en una mezcla de despedidas y deseos de recuperación para pacientes.

El Twitter de Julio Iglesias se ha convertido... en una necrológica El Twitter de Julio Iglesias se ha convertido... en una necrológica

Foto: GTres

Ninguna presencia de memes. Poca presencia del pasado glorioso de conciertos y giras internacionales. Julio Iglesias, el mayor protagonista de memes a lo largo de todo el mundo y de coletillas gloriosas como "y lo sabes" o "me va, me va, me va", ha convertido su muro en redes sociales en una especie de necrológica donde aparece y desaparece continuamente para despedirse de sus seres queridos y figuras de renombre. También, para desear una pronta recuperación a alguien que se ha puesto enfermo en algún momento.

Iglesias no tuiteaba nada desde el pasado 12 de febrero. Este martes 5 de julio, tristemente ha tenido que volver a ser muy activo en su red social: ha publicado dos mensajes de despedida, dirigidos a los grandes Raffaella Carrà y Tico Medina, fallecidos en el mismo día.

"Mi queridísima Raffaella Carrà, qué recuerdos tan bonitos y qué tiempos imborrables. DEP Mi Querida Amiga", le ha dedicado a la intérprete.

Dos horas después, con el mismo tono, llegaba otro mensaje para el periodista Tico Medina: "Querido Tico Medina, como hubiera deseado despedirme de ti para decirte la grandísima admiración que siempre tuve por tu trabajo. Sin lugar a dudas, has sido el más grande reportero español en la historia moderna. DEP amigo".

Hemos comentado que no tuiteaba nada desde febrero. Su último mensaje no tenía un tono muy diferente, aunque en este caso, el protagonista se encontraba convaleciente y le deseaba una pronta recuperación. Se trataba de Fernando Alonso: "Querido Fernando Alonso, yo sé que vas a tener una recuperación rapidísima. Te mando mucho cariño y mucha fuerza".

Entre retuits en homenaje a su larga trayectoria musical, Iglesias no había vuelto a tuitear, nuevamente, desde el 21 de marzo de 2020. Otra vez, una despedida. En este caso, como despedida del empresario Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid y fallecido por coronavirus. A él, también le dedicó otro mensaje: "Mi queridísimo Lorenzo: Descansa en paz. Todo mi cariño para la familia Sanz".

La lista de despedidas, según se avanza en su timeline es larga:

Vista general del Twitter de Julio Iglesias "Vista general del Twitter de Julio Iglesias"

Repaso a su carrera

El intérprete también cuenta en su pasado en Twitter con una revisión a su propia carrera musical. En sus redes sociales acostumbra a compartir algunos premios honoríficos y, también, algunas actuaciones pasadas. En estas publicaciones de 2018, por ejemplo, subió su discografía y varias actuaciones de 1991.

Su opinión sobre los memes que circulan en redes sociales

Sin duda, se trata de un perfil muy alejado de los memes que circulan en redes sociales sobre Julio Iglesias, que además suelen viralizarse cuando llega el mes de julio. Suele pasar cada año y el cantante ya tiene una opinión formada al respecto.

Fue en enero de 2015 cuando Julio Iglesias decidió pronunciarse sobre esta fama, con la moda de los memes ya instalada en las redes sociales. "Los conozco, son simpáticos y si hacen gracia a la gente... pues me parece bien, siempre que no sean ofensivos", destacó. ¿Se resignará a que sean viralizados de manera constante o será el primero que los comparte por WhatsApp?

Artículos recomendados

Comentarios