Buscar
Usuario

Tecnología

Twitter finalmente cobrará 8 euros mensuales por verificar la cuenta y otros servicios extra

Elon Musk lanza el nuevo servicio para las cuentas verificadas, que incluirá una serie de ventajas respecto al resto de cuentas.

Twitter finalmente cobrará 8 euros mensuales por verificar la cuenta y otros servicios extra

La llegada de Elon Musk a Twitter implica novedades para la red social. El nuevo dueño ha anunciado cuánto costará obtener y mantener el check azul y lograr que la cuenta se mantenga verificada, algo que hasta la fecha se podía obtener de forma gratuita.

El precio, de ahora este nuevo servicio, no se situará en 20 dólares como informó The Verge, ni 4,99 dólares, como informó en su momento el blog Platformer. El plan de Musk se encuentra en cobrar una tarifa de 8 dólares al mes para el servicio de suscripción a Twitter Blue, lanzado el 3 de junio de 2021 y con un coste de 4,99 dólares. El magnate, sin embargo, ha matizado que ajustará el precio en relación a "la paridad de poder adquisitivo de cada mercado".

El nuevo directivo de la red social ha anunciado este cambio en un hilo en la red social. Allí ha afirmado que "el actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación es una mierda. ¡Poder para el pueblo!".

El nuevo servicio también incluye otra serie de ventajas, entre las que se incluyen prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, "algo esencial para derrotar el spam y las estafas", además de la posibilidad de publicar vídeos y audios largos. A ello, se incluye "la mitad de la publicidad".

El nuevo servicio también recoge la posibilidad de eludir el 'paywall' (muro de pago) que los medios de comunicación están dispuestos están dispuestos a incluir en colaboración con la red social. Esto, indica Musk, "dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido".

Además, Twitter Blue incluye hoy una opción para editar tuits, eliminar la publicidad o cambiar el diseño. Actualmente, la suscripción solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y su estreno no ha impedido que la mayoría de ingresos de la red social provengan todavía de la publicidad. El objetivo del magnate es que las suscripciones aporten la mitad de los ingresos de la compañía.

90 días para el cambio

Musk no ha detallado más sobre sus planes, pero los medios de Estados Unidos han explicado que su intención es que los usuarios verificados tengan 90 días para suscribirse o, por el contrario, perderán su marca de verificación azul.

El empresario habría llegado a avisar a todos los trabajadores involucrados que serán despedidos si no se cumple la fecha indicada, el límite del 7 de noviembre para lanzar la función, obligándoles a trabajar "24 horas al día, 7 días a la semana", según publica Financial Times.

Hasta la fecha, el proceso de verificación de cuentas se había realizado de manera gratuita, a iniciativa de los propios usuarios, y se calcula que hay alrededor de medio millón de cuentas verificadas. Esta iniciativa forma parte del plan de Elon Musk para rentabilizar Twitter y la larga lista de cambios que está desempeñando en la compañía, que han implicado una larga lista de directivos, toda la junta directiva anterior.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar