Buscar
Usuario

Tecnología

Elon Musk quiere cobrar 20 euros al mes por mantener la cuenta verificada en Twitter

Continúan los cambios en la red social desde la compra del excéntrico empresario cuyo objetivo es ganar más dinero.

Elon Musk quiere cobrar 20 euros al mes por mantener la cuenta verificada en Twitter

La compra de Twitter por parte de Elon Musk traerá importantes cambios en la red social, muchas de las cuales generarán polémica. Una de las prioridades del excéntrico empresario es ganar dinero, lo que explica su decisión en torno a las cuentas verificadas.

Según recoge Platformer, Musk ha planteado cobrar a los usuarios por ser verificados, obtener la famosa insignia azul y mantenerla. Su idea es cambiar la suscripción a Twitter Blue e incluir en ella la opción de cuenta verificada.

Twitter Blue

Twitter Blue es un servicio de suscripción que, entre otras cosas, permite deshacer tweets, eliminar la publicidad e incluso cambiar el diseño. Además, los suscriptores de Twitter Blue son los primeros en probar las nuevas funcionalidades de la red social

Hasta ahora Twitter Blue cuesta 4,99 euros al mes, pero Musk quiere convertir este servicio en algo más completo y elevar su precio hasta los 19,99 dólares. Entre las nuevas funciones se incluirá el tick azul de cuenta verificada.

Es decir, quienes no paguen la suscripción a Twitter Blue, no podrán gozar de cuenta verificada. ¿Y qué pasará con los que ya la tienen? Tendrán un plazo de 90 días para suscribirlo o, de lo contrario, se les eliminará el tick azul.

"Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento", anunció Elon Musk a través de su cuenta de Twitteer. Según recoge The Verge, la fecha límite para ello es el 7 de noviembre. Los trabajadores de Twitter ya han sido avisados de que serán despedidos, como muchos otros en los últimos días, si no está lista esta nueva función para esa fecha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar