Buscar
Usuario

Tecnología

Twitter sufre una caída generalizada

Twitter ha experimentado una caída de la red social a nivel generalizado que ha afectado a todos sus usuarios.

Twitter sufre una caída generalizada Twitter sufre una caída generalizada

Foto: Pixabay

Twitter está experimentando problemas este jueves que impiden a los usuarios utilizar la red social con normalidad, algo que se está extendiendo a otras herramientas complementarias, como TweeDeck. Al iniciar sesión, se remite al usuario a una "página no disponible", en la que la compañía indica que se enfocarán en "poner en funcionamiento lo más pronto posible".

Los problemas se experimentan al intentar iniciar sesión, pero también cuando se intenta cerrar sesiones previamente abiertas en los dispositivos donde hemos empleado nuestras cuentas. Los problemas también se están extendiendo a herramientas anexas, como TweetDeck, que sirve para programar tweets, donde no es posible cargar imágenes ni programar contenidos.

Imagen que aparece al acceder a Twitter Imagen que aparece al acceder a Twitter, imagen de sustitución
Imagen que aparece al acceder a Twitter Twitter

El portal DownDetector indica que los fallos se empezaron a identificar hacia las 13:45 horas (España peninsular) de este jueves 14 de julio. La caída es global. El portal Is The Service Down? indica Madrid y Barcelona entre los lugares más afectados a nivel global, pero extiende el problema a países como India, Pakistán, Japón, Vietnam, Colombia, Brasil o Estados Unidos.

Un momento delicado para Twitter

La caída de la red social se produce en un momento delicado para su matriz. El fundador de Tesla, Elon Musk, hizo una oferta de 44.000 millones de dólares para adquirirla, algo que después rehusó y por lo que Twitter pretende ir a los tribunales.

Musk argumenta que la red social tiene demasiadas cuentas falsas, algo que dificulta su monetización. Para gran parte de los analistas, la cuestión de los 'bots', sin embargo, es una excusa para dar marcha atrás a una operación que cada vez se antoja como más ruinosa, ya que Twitter cotiza por debajo de los 35 dólares, lejos de los 54,20 por título que Musk llegó a pactar en su momento.

Artículos recomendados

Comentarios