Twitter amplía el límite de caracteres por tuit a 280 para todos los usuarios

Twitter amplía el límite de caracteres por tuit a 280 para todos los usuarios

Tras haber superado con éxito el periodo de prueba con algunos perfiles, Twitter ha decidido ampliar el límite de caracteres para todos los usuarios.

Tecnología Lluna O Lluna O 08 Noviembre 2017 10:30

Twitter anunció el pasado martes 7 de noviembre una noticia que muchos llevaban tiempo esperando, mientras que otros cruzaban los dedos para que no llegase nunca: la ampliación a todos los usuarios del límite de caracteres por tuit. Este límite pasa a ser de 280 caracteres, frente a los 140 a los que estábamos acostumbrados y se aplicará a todos los idiomas excepto al japonés, chino y coreano.

A través de su cuenta oficial en su propia plataforma, la red social del pajarito ha anunciado la ampliación, instaurando así para todos los usuarios el nuevo límite de forma global. No hace tanto, en septiembre, que empezaron a realizar las primeras pruebas con una serie de usuarios seleccionados, que tuvieron la oportunidad de probar en primicia la capacidad de publicar contenido el doble de largo.

Su justificación en cuanto a la decisión de cambiar un rasgo tan esencial de la plataforma se basa en que tan pocos caraceteres suponían una barrera para la expresión. El cambio incluirá todos los idiomas menos el chino, japonés y coreano, que por sus sistemas de escritura, más intrincados, no tienen muchos problemas respecto al límite de extensión.

Aunque en un principio los usuarios se preocuparon porque este cambio tan importante pudiese suponer el fin de Twitter como lo conocían o que cambiasen sus características más destacadas: la brevedad y la velocidad, la red social ha confirmado, tras revisar los resultados, que esto no ha ocurrido y que además han conseguido mantener su esencia y mejorar la experiencia de los usuarios.

Datos obtenidos en el periodo de prueba

Según los datos obtenidos por la plataforma en el periodo de prueba, aunque es cierto que en un principio los usuarios que tenían la posibilidad agotaban y querían usuar todos los caracteres, con el tiempo esto se fue normalizando y  a partir de ese momento, según han declarado "la mayoría de las veces" no se sobrepasaba el límite de 140 caracteres y se mantenía la brevedad.

También han hecho una comparación entre el número de tuits que llegaban al límite de caracteres en una etapa y otra. Antes de la ampliación, el 9% de los tuits en ingles y el 5.3% en español usaban todo el espacio disponible, mientras que con la ampliación de septiembre, lo hacían únicamente un 1% y un 0,8% respectivamente.

Twitter ha sido capaz de ampliar el límite de caracteres y mantener su esencia breve y rápida "Twitter ha sido capaz de ampliar el límite de caracteres y mantener su esencia breve y rápida"

Twitter ha visto entonces materializada la intención que tenía al realizar el cambio, es decir, que los usuarios no tengan que estar pensando y modificando si lo que quieren escribir será suficientemente corto y sientan más libertad a la hora de expresar sus pensamientos, manteniendo aún así el carácter corto de estos.

En cuanto a la cantidad de tuits que ocupan más espacio del original, son únicamente un 5% y únicamente un 2% supera la cifra de 190. Se espera que con la ampliación general de caracteres, esta cifra vuelva a subir, como pasó inicialmente con los usuarios de prueba, pero que cuando la novedad se vaya normalizando, vuelvan estos datos en los que sigue destacando la brevedad.

Además, la compañía ha asegurado que las personas que no se ven tan restringidas por el número de caracteres y disponen de más libertad, tienden a recibir más interacciones y a aumentar el número de seguidores. Por lo general, el feedback de los usuarios que ya han tenido la oportunidad de usar 280 cracteres es positivo, alegando que se sienten "más satisfechos" con la plataforma.

Comentarios