Buscar
Usuario

Tecnología

Twitter limitará quién puede contestar a tus tweets

Twitter ha acudido a la Feria Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, en la que ha expuesto cuáles serán las novedades que veremos en 2020.

Twitter limitará quién puede contestar a tus tweets

Twitter ha acudido al CES 2020, la feria tecnológica de Las Vegas que se celebra del 7 al 10 de enero. Allí, la red social del pájaro azul, uno de los gigantes de internet que aun no ha sucumbido a Mark Zuckeberg, ha anunciado las novedades que implantará a lo largo de este año.

Fue Suzanne Xie, la directora de gestión de producto, la encargada de anunciar que durante 2020 podremos limitar qué personas podrán responder a nuestros tweets, lo que podría cambiar notablemente el sistema de conversaciones que conocemos hoy. Podremos seleccionarlo al pulsar el botón de "Participantes de la conversación", desde el que podremos elegir entre cuatro opciones: global, grupal, panel y declaración.

La primera consiste en el funcionamiento actual: tu publicación puede recibir comentarios de cualquiera. La segunda opción, 'Grupal', limitará la conversación a aquellos que sigues o has mencionado. Con 'Panel' podrás elegir de forma específica quiénes pueden contestar a tu tweet, mientras que con 'Declaración' nadie podrá iniciar una conversación o un debate contigo. Solo podrás responderte tú mismo. Cada limitación se establecerá individualmente: es decir, deberás configurar la opción que prefieras en cada tweet.

Podrás seleccionar quiénes tendrán la posibilidad de contestarte "Podrás seleccionar quiénes tendrán la posibilidad de contestarte"

Más novedades

Pero no será la única novedad: Twitter quiere resaltar las conversaciones que surjan en un mismo tweet. De esta manera podremos ver todas las charlas y se añadirán líneas que nos guiarán a través de respuestas y sub-respuestas, lo que facilitará la lectura de los diferentes debates característicos que se generan en la red social. La interfaz será la misma que se utiliza en twtrr, la 'beta' de la aplicación. Asimismo, la plataforma también ha confirmado que pondrá más atención a las listas personalizadas, adelantando que será posible cambiar su visualización.

Estas novedades se deben a la nueva estrategia que Twitter quiere lanzar para mejorar su producto. Kayvon Beykpour, director de producto, dijo a The Verge que "han acelerado" el ritmo para intentar desarrollar más características y que esperan mantenerlo a lo largo del tiempo. "El propósito de Twitter es servir a la conversación pública", declaró. Además, puso el ejemplo de que si un usuario ha seguido a un periodista político, lo que en realidad le interesa es la política, por lo que Twitter permitirá seguir temas, en lugar de únicamente usuarios.

No obstante, todavía se desconoce la fecha en la que podremos disfrutar de estas nuevas funciones.

Artículos recomendados

Comentarios