TwinSoul: la pareja trans-bi de YouTube que tiene mucho que enseñarte sobre diversidad

TwinSoul: la pareja trans-bi de YouTube que tiene mucho que enseñarte sobre diversidad

Ambos se ha convertido en un referente LGTBI en el mundo de YouTube, donde lanzan importantes y necesarios mensajes.

Son pareja, se quieren y son todo un ejemplo de superación, aceptación, cambio, revindicación y si aún nos cabe, amor y felicidad. Con todos estos términos podríamos definir la relación sentimental que mantienen Raquel García y Hugo Arquera, dos youtubers que están causando sensación en la red con el nombre de TwinSoul. Ambos tienen un canal que están creando sensación por su contenido, dirigido a ayudar a todos aquellos que buscan un cambio, quieren ser ellos mismos y que quieren conseguirlo, como ellos han hecho.

Con más de 350 mil suscriptores en YouTube, ambos forman parte del colectivo LGTBI. Raquel es abiertamiente bisexual y siempre se ha definido como tal. Hugo, por su parte, es un chico que ha pasado por muchos cambios en su vida, quizá el más grande sea el de asumir su transexualidad y dar ese paso, que para muchos hoy en día sería aún muy difícil. Está claro que sus videos están siendo un referente para los jóvenes de su generación y ellos son conscientes pese a su corta edad, 18 y 19 años respectivamente. 

Si hay algo que conmovió a sus espectadores fue el proceso de transformación de Hugo y qué piensa su familia sobre este difícil proceso. Una entrevista en 'MorningGlory' sirvió para conocerles un poquito más y ver cómo sobrellevan su éxito en las redes y sobretodo, qué piensan ellos mismos de sus seguidoresy del contenido que les brindan cada día. Los malagueños se lo contaron todo a Angie Corine, la presentadora del espacio de Mediaset. 

Motivación

Los vídeos de esta pareja artística son divulgativos, pero creados a partir de una experiencia propia que ayuda a empatizar con el usuario o la audiencia que les sigue. Lo hacen a través de su humor, de sus tags en pareja, bromas o simplemente su vida a lo largo de los años, desde su infancia hasta la adolescencia. Son todo un referente de la comunidad Queer

Los inicios de ambos en YouTube nos remontan al 13 de agosto de 2017, cuando además del vídeo de presentación, deciden subir su primer vídeo, titulado 'Tag del novio'. Esta tendencia, muy extendida a lo largo de los canales de muchas estrellas en la plataforma, tiene como objetivo conocer mejor a la otra persona con la que realizas el vídeo, que evidentemente es tu pareja. A partir de ahí, solo fueron hacia arriba. Su número de suscriptores aumentó hasta tal punto que ambos decidieron hacer de ello una forma de vida

Raquel estuvo al lado de Hugo durante todo el proceso de cambio físico y ambos lo cuentan en sus vídeos "Raquel estuvo al lado de Hugo durante todo el proceso de cambio físico y ambos lo cuentan en sus vídeos"

Ambos se alegran de saber que el Tribunal Constitucional aprobó la modificación del artículo 1 de la ley que regula el cambio registral ante un caso de transexualidad en menores. El caso de Paula, una niña gallega de 9 años sirvió de mucho. Ahora cualquier menor en una "situación estable de transexualidad" podría reclamar el cambio de sexo en el Registro civil, para que así conste en sus credenciales identificativas como el DNI y pasaporte. 

Comentarios