Buscar
Usuario

Televisión

TVE roba un vídeo de Los Replicantes para ridiculizar a Rajoy por "error involuntario"

"Aprendemos en casa" de La 2 enfocado a jóvenes de 14 a 16 años ha utilizado al ex presidente Rajoy para ilustrar una lección sobre "coherencia".

TVE roba un vídeo de Los Replicantes para ridiculizar a Rajoy por "error involuntario"

Televisión Española ha utilizado hoy un vídeo editado por este portal hace ya más de cuatro años, sin pedir permiso y eliminando las "moscas" que identifican su procedencia, para ilustrar una clase sobre la coherencia. Se trata de unas imágenes de diversas declaraciones del ex Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, montadas sobre un fondo de música circense.

Las imágenes han sido emitidas dentro del programa de La 2 'Aprendemos en casa', enfocado en esta ocasión a los alumnos de 14 a 16 años, y creado para transmitir lecciones educativas mientras dura el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado horas más tarde un tweet en el que asegura que por un "error involuntario" se ha incluído el vídeo que "utilizaba como ejemplos para la clase de lengua algunas declaraciones de Mariano Rajoy. Pedimos disculpas por ello".

No se trata únicamente de la inclusión del vídeo. El "profesor" del programa aseguraba, antes de dar paso a las imágenes, que "son célebres algunos discuros disparatados de Mariano Rajoy [...] en los que cometía garrafales y divertidos deslices que se hicieron virales en las redes sociales".

Ante el vídeo, el Partido Popular ha anunciado que emprenderá "acciones legales contra todos estos atentados a la libertad".

El PP también hace el ridículo con sus preguntas a TVE

La de Rajoy no es la única noticia que ha dejado hoy la televisión pública. La otra viene provocada por parte del Partido Popular, que ha preguntado en sede parlamentaria por qué "el canal oficial de Twitter de RTVE se invita a seguir a el periódico El País, a Pablo Iglesias y al PSOE".

En ese sentido, RTVE ha recordado que no invita a seguir a ninguna cuenta y que las sugerencias que aparecen al visitar el perfil "están personalizadas para cada usuario, las realiza Twitter y están basadas en algoritmos".

Artículos recomendados

Comentarios