Buscar
Usuario

Televisión

TVE oculta un vídeo que podría comprometer seriamente el futuro de la Reina Letizia

El contenido del vídeo cuenta con algunos detalles que podrían comprometer seriamente el futuro de la monarca.

Con la actual dirección de la Casa Real especialmente preocupada por mantener un perfil bajo y alejado de los escándalos que terminaron con la abdicación de Juan Carlos, el encontronazo entre Sofía y Letizia ha servido para desempolvar algunos resquicios del pasado de la actual consorte.

Gracias a Cifuentes, sabemos que el pasado en forma de vídeo puede ser determinante para enterrar una prolífica carrera. Eso es, precisamente, lo que temen en el Palacio de la Zarzuela.

Según relatan Daniel Forcada y Alberto Lardíes en el libro 'La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos. Las claves de una nueva era' (La esfera de los libros), RTVE ha comprado un vídeo sobre la Reina Letizia para ocultar algún detalle que podría comprometer su futuro.

La TVE de Urdaci ocultó un vídeo que podría comprometer el futuro de la Reina Letizia "La TVE de Urdaci ocultó un vídeo que podría comprometer el futuro de la Reina Letizia"

La pareja de periodistas no ahorran detalles. Señalan a un estudiante mexicano que llegó a la Corporación en plena era Urdaci. Nuestro protagonista aseguraba que poseía un vídeo que podría poner punto y final al reinado de la polémica monarca.

¿Qué contiene el famoso vídeo? Según mencionan sus reputados autores, una veinteañera Letizia habría participado en un debate en la universidad donde defendía la conveniencia de una república y criticaba la monarquía. Una Reina republicana inmersa en una familia a la que habría criticado públicamente. Recuerden ahora las disputas entre ella y Sofía.

Oculta por decisión de RTVE

Ante la posibilidad de que los españoles tuvieran constancia del pasado rebelde de Letizia, la Televisión Española de Urdaci no dudó en comprar la cinta para esconderla. Habría pagado la friolera de un millón de pesetas de la época para evitar una jugosa exclusiva que podría haber recuperado el prestigio de la RTVE del famoso 'CCOO'.

"En esa operación de blanqueo se escondió cualquier borrón de su pasado. Y así se hizo, con una cinta de vídeo de VHS , que un estudiante mexicano, enviado por la Universidad de Guadalajara, hizo llegar al despacho de Alfredo Urdaci", destacan los autores del mencionado libro.

Letizia creció vertiginosamente durante su época en RTVE "Letizia creció vertiginosamente durante su época en RTVE"

Por si había alguna duda, Forcada y Lardíes prefieren aclarar todo tipo de detalles: "Un día, en los meses previos a la boda, llegó el estudiante mexicano a Torrespaña diciendo que quería hablar con Urdaci. En la cinta de VHS aparecía Letizia, en un debate celebrado en clase, hablando a favor de la república y criticando la monarquía española".

"En resumen, los mexicanos querían dinero. Urdaci habló con Zarzuela y pidió instrucciones y, finalmente, Televisión Española acabó comprando el vídeo para hacerlo desaparecer. "A mí me hablaron de un millón de pesetas, pero la cantidad no la sé exactamente", explica uno de los conocedores de aquel episodio.

Su enemistad con Ana Blanco

A parte del mencionado capítulo, en el escrito también se menciona su fuerte enemistad con Ana Blanco. La veterana periodista de TVE vio cómo una recién llega Letizia comenzaba a ascender meteóricamente en la escala de la Corporación Pública.

"Su entrada se produjo en el peor turno, el del Telediario Matinal. Su apuesta fue un éxito, como era de esperar. Y ese mismo verano ya hizo la sustitución de agosto en Informe semanal. Con su buen hacer profesional y con su encanto personal, Letizia se ganó muy rápidamente el favor de los jefes, que la fueron impulsando en sucesivos ascensos que despertaron algunos celos", aseguran.

Ana Blanco mantuvo una profunda enemistad con Letizia "Ana Blanco mantuvo una profunda enemistad con Letizia"

A partir de entonces, fue la encargada de retransmitir 'in situ' la Guerra de Irak, sucesos como el Prestige o cubrir el 11S. Unos logros en los que influyó, en palabras de Urdaci, "su gran ambición personal".

A pesar de ello, sus responsables niegan que su ascenso estuviera relacionado con su incipiente relación con el Rey Felipe o el apadrinamiento de algún profesional: "Se ganó a pulso su propia carrera en Televisión Española. Todo lo que se diga en sentido contrario es simplemente falso , y fruto de la envidia y del rencor, tan habituales entre periodistas", afirman.

Todos estos hechos provocaron que Ana Blanco llegase a hablar despectivamente de Letizia en público, en reuniones con jefes, en la redacción. Odiaba su gran relación con los jefes de RTVE en aquella etapa.

Artículos recomendados

Comentarios