TVE y sus 'gestos' al Orgullo: "Las lesbianas tienen perros, os gusta el charloteo y eso"

TVE y sus 'gestos' al Orgullo: "Las lesbianas tienen perros, os gusta el charloteo y eso"

La fundadora de una red social de lesbianas carga contra los gays: "Nosotras no queremos un turismo de fiesta, queremos construirnos como personas".

Televisión Adrián Parrondo Adrián Parrondo 30 Junio 2018 12:19

"A las lesbianas les gusta tener animales domésticos, principalmente perros". Esta es una de las perlas que hemos podido degustar en el programa 'Emprende' emitido el pasado 28 de junio en el Canal 24 Horas de TVE. Pueden comprobarlo a partir del minuto 29 de este vídeo de la web de la Corporación Pública.

Las declaraciones llegan en mitad de una entrevista con la presidenta de Lesworking, una asociación que se define como 'red de empleo para mujeres lesbianas y bisexuales'. Casualmente, una de las principales características a la hora de fijarse en el empleo se centra en los gatos, aunque hay más.

La fundadora de la plataforma, Marta Fernández Herraiz, perteneciente al colectivo, muestra su activismo completamente desinteresado: "las lesbianas son un nicho de mercado emergente y muy desconocido". Ya saben, aprovéchense de las lesbianas, que tienen dinero.

La entrevista más surrealista que verás hoy "La entrevista más surrealista que verás hoy"

Sigamos. Herraiz, comprometida firmemente con sus derechos, asegura que ha montado esta red social, 'Lesworking', con el fin de que las mujeres lesbianas se sientan representadas en una plataforma de este tipo. Por fin una declaración mínimamente correcta... pero no esperéis mucho más.

Nuestra protagonista continúa para perfilarnos el carácter de las lesbianas. Un remake del famoso "los catalanes hacen cosas" de Mariano Rajoy, pero aún más bizarro: "Las aficiones se centran en viajes, cine, literatura, arte y deporte". Si eres lesbiana y te gusta la moda, plantéate tu orientación sexual: no cabes en el colectivo. Al menos para nuestra reconocida activista centrada en buscar "mercados" entre su propio colectivo. El compromiso es lo primero.

Si todo esto os parecía poco, el presentador Juanma Romero se encarga de amenizar la entrevista. El presentador, recordemos, subraya su intención de participar a pesar de que es "soy no lesbiana" (quién lo diría). Su entrevistada recuerda que la red está diseñada para mujeres, aunque le invita a participar en "eventos" de la plataforma. Suponemos, por no 'hacer el feo'.

"A las lesbianas os gusta el charloteo y hablar y todo eso"

Si eres lesbiana y muda, no eres lesbiana "Si eres lesbiana y muda, no eres lesbiana"

Por si había duda de que las lesbianas no tienen personalidad individual y tienen sus gustos propios a pesar de su orientación sexual, aquí tenemos otra perla que pondrá todos vuestros pelos de punta: "Los principales gastos de las lesbianas son en viajes, gastronomía y ver espectáculos". Es decir, las lesbianas son personas venidas de Marte.¿En qué gastarán las mujeres heterosexuales su dinero, si esto es realmente importante? Seguro que TVE está preparando un especial.

Pero aquí no termina la cosa. El presentador decide preguntar "¿cuál es la diferencia entre el turismo de los gays y de las lesbianas?". A ello, nuestra querida Marta no duda en responder: "En los viajes de gays hay hombres". Ante la evidencia de la respuesta, el entrevistador, con una agilidad de cuidado, responde: "Eso es evidente, pero a vosotras os gusta el charloteo y hablar y todo eso". Bravo

"Nos encanta charlar, bailar, aprender, el arte, la literatura, el cine, el deporte...", apuesta y sentencia: "Nosotras no percibimos un turismo de fiesta, algo que sirva para construirnos como personas". Hombres gays: jaque mate.

"Las lesbianas tienen perros"

Los gatos no se hicieron para las lesbianas "Los gatos no se hicieron para las lesbianas"

En una semana tan importante para los derechos de los homosexuales, el presentador muestra su preocupación por la discriminación que aún enfrenta el colectivo: "Entonces, ¿hemos conseguido ya la rentabilidad?". Ya sabéis, que la pela es la pela. "tenemos que estudiar al colectivo, tenemos que ajustar la oferta de las mujeres y las lesbianas, podemos crecer", destaca Marta.

Finalmente, por si había duda, la entrevista se corona con un dato fundamental para el colectivo: "La mayoría de las lesbianas tinene animales domésticos, principalmente perros". Es decir, si no os gustan los animales, plantead vuetra sexualidad: los perros son fundamentales para que seáis lesbianas.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados