TV3 reivindica los 'Países Andaluces': "De Badajoz hacia abajo, hablamos todos igual"

TV3 reivindica los 'Países Andaluces': "De Badajoz hacia abajo, hablamos todos igual"

Altamirano acude a la televisión autonómica catalana para reivindicar la anexión de Badajoz, La Mancha, Alicante, Murcia, el Algarve y el Rif.

Televisión 16 Octubre 2018 13:52

"De esta línea para abajo, hablamos todos igual". Esta es la proclama con la que Pedro Ignacio Altamirano, el líder de la independentista Asamblea Nacional Andaluza (ANA), ha reivindicado la separación de los denominados Países Andaluces del resto de España.

El territorio que reivindica la organización nacionalista sale de Despeñaperros e, incluso, de la Península Ibérica. En concreto: la práctica totalidad de la provincia de Badajoz, el sur de Alicante, la Región de Murcia, La Mancha, el Algarve portugués y el Rif de Marruecos.

Altamirano argumenta este expansionismo de la siguiente manera: "Si te vas a Murcia, el flamenco, la gastronomía, la poesía... es una forma de entender la vida. Los Países Andaluces se definen muy bien por la forma de hablar. De la línea para abajo hablamos todos igual", afirma. Con ello, hace referencia al mapa que aparece en el siguiente vídeo, emitido en el programa 'Faqs' de TV3:

El líder de la ANA no duda en pronosticar el futuro de la región: considera que "de aquí a cuatro años", Andalucía estará gobernada por partidos nacionalistas. Y argumenta: "Queremos nuestra propia república. El único Estatuto de Autonomía que tiene rango de Constitución es el andaluz".

El político independentista mira con esperanza las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, tras el adelanto electoral ordenado por Susana Díaz y sus socios de gobierno, Ciudadanos: "Si conseguimos un diputado en Sevilla, la historia empezará a cambiar".

En este sentido, Altamirano espera que el Parlamento Andaluz siga el ejemplo del Parlament para "reprobar al Rey", algo que "haría de manera inmediata". Además, tampoco ha evitado alabar al líder de ERC, Oriol Junqueras, a quien le une una estrecha amistad: "Es un ejemplo como demócrata".

"¿Le esta sonando el reloj? Sí, porque me toca la pastilla"

Una de las anécdotas de esta entrevista se puede comprobar en el minuto 08:00, cuando empieza a sonar la alarma de un reloj. Rápidamente, la presentadora para la entrevista, le pregunta a Altamirano si es el suyo y le espeta: "¿Es hora de algo?".

A ello, el líder de la ANA contesta: "Sí, es que me toca la pastilla". Entonces, el público pronuncia una sonora carcajada junto a la presentadora, que pregunta irónicamente: "¿Quiere que se la traiga?".

Comentarios