Así se mofa TV3 de los padres de niños hispanohablantes en Cataluña

Así se mofa TV3 de los padres de niños hispanohablantes en Cataluña

La cadena pública catalana ha recibido múltiples críticas por manipulación.

Televisión Adrián Parrondo Adrián Parrondo 20 Octubre 2018 11:00

Unos padres que desprecian asignaturas como Inglés, Geografía o Música. Con evidentes prejuicios en contra del catalán, que aparecen en la siguiente conversación entre un docente y los progenitores: "Así que ustedes son los padres de Andrea", pregunta el profesor en catalán. A ello, los padres responden: "El nombre de nuestra hija es en castellano". Y el docente replica: "Pero Andrea es igual en catalán que en castellano".

Así comienza un sketch humorístico emitido en la cadena pública catalana, TV3, en la que se trata el asunto de las críticas por el considerado como "adoctrinamiento en las escuelas" que se ha mantenido desde varios partidos políticos durante los últimos años.

En el caso de este vídeo, se enmarca a los padres como votantes de Ciudadanos con claros prejuicios hacia la lengua de la región y pidiendo apoyos para Manuel Valls porque "va a acabar con la tontería".

La cadena pública ha recibido múltiples acusaciones de manipulación por el supuesto trato sesgado ofrecido durante los últimos años del procés. Uno de ellos lo protagonizó la periodista Empar Moliner, que en un monólogo vinculó las manifestaciones por la unidad de España con la ultraderecha. Llegó a calificar a los asistentes como "racistas", "nazis" y "homófobos".

Estos casos se suman a otros medios de comunicación públicos, como la cadena autonómica valenciana, Àpunt. En este caso, el presentador del programa 'À punt directe', Juan Nieto, cuando se negó a hablar a una manifestante de Jusapol en castellano, a pesar de que no entendía las preguntas.

Las acusaciones sobre manipulación en medios públicos han sido constantes, incluida la predecesora de Àpunt, Canal 9, que fue clausurada durante los últimos años de mandato del popular Alberto Fabra.

Comentarios