Un turista británico se enfrenta a la cárcel en Dubai por rozar a un hombre en un bar

Un turista británico se enfrenta a la cárcel en Dubai por rozar a un hombre en un bar

Un electricista de vacaciones en Dubai, fue detenido por tocar a un hombre sin querer cuando intentaba que su bebida no se derramase.

Noticias 09 Octubre 2017 09:29

El acusado, natural de Escocia, que estaba disfrutando de unas relajadas vacaciones en Dubai, ahora se enfrenta a una pena de hasta tres años de cárcel por tocar la cadera de un hombre cuando intentaba que no se le derramase la bebida.

El grupo de ayuda Detenidos en Dubai, especialista en estos casos, ha confirmado que el turista, Jamie Harron, fue arrestado por indecencia pública. Desde entonces Harron ha perdido su trabajo y ha tenido que gastar más de 30.000 libras en despensas legales. Ya lleva atrapado en el país tres meses.

Jamie Harron cometió el 'terrible error' de tocarle la cadera "Jamie Harron cometió el 'terrible error' de tocarle la cadera"

El jefe ejecutivo de Detenidos en Dubai ha declarado que "es indignante que le estén reteniendo en el país durante tanto tiempo. Este es otro ejemplo de lo vulnerables que son los turitas a los arrestos y las detenciones en Dubai y como de desorganizados y caóticos son los procedimientos legales".

El momento del crimen

Se cree que el detenido, de 27 años, estaba aguantando su bebida y pasando a través de la multitud en un bar cuando puso la mano en la cadera de un hombre para evitar que tropezase con él.

En principio no pareció que hubiese pasado nada del otro mundo, pero cuando Jamie Harron y su acompañante se sentaron a la mesa, vieron que el hombre al que accidentalmente había tocado estaba muy molesto.

'Rock Bottom Bar' en Dubai "'Rock Bottom Bar' en Dubai"

Entre 20 y 30 minutos más tarde, la policía llegó al 'Rock Bottom bar' para arrestarle y más tarde se le acusó de beber alcohol y de haber cometido una indecencia pública. Después de la detención permaneció cinco días encerrado en la prisión de Al Barsha.

Posteriormente le confiscaron el pasaporte y le dejaron salir bajo fianza. El abogado que lleva su caso ha dicho recientemente: "He hablado con Jamie, y está bajo una presión y estrés muy fuertes".

Le habían dicho que debía aparecer en el juzgado en domingo, pero se movió la fecha sin avisar al acusado ni a su abogado. Esto ha desembocado en una sentencia de aprisionamiento de 30 días por no presentarse ante la justicia

Desde Reino Unido están intentando que les dejen darle asistencia desde el consulado.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados