Buscar
Usuario

Noticias

Varios turistas ingleses pagan a un sintecho para que se tatúe el nombre del novio en la frente

Los hechos ocurrieron en Benidorm y el afectado es un hombre polaco de 32 años que vive en la calle.

Un grupo de turistas ingleses que celebraban la despedida de soltero de uno de ellos en Benidorm, pagó 100 euros a una persona 'sin techo' para que se tatuase el nombre y la dirección del novio en la frente. El hombre comenzó a tatuarse pero no soportó el dolor y se dejó a medias el mensaje, con el que el grupo trató de reírse de él. Asimismo, el local compartió en sus redes sociales un momento en el que se puede ver cómo tatuan a este hombre. 

La prensa británica se ha hecho eco de la noticia y se ha puesto en contacto con el novio de la despedida, Jamie Black, que reside desde hace tres meses en Benidorm. Él asegura que no sabía nada de lo ocurrido hasta que al día siguiente vio en internet la foto en la que se ve cómo Tomek, el hombre sin techo, se tatuaba "Jamie Blake, North Shields, N28" en la frente. Asimismo, Jamie garantiza que esta persona 'sin techo' no lo es y que podría perder su trabajo aquí e incluso tendría que volver a su país. Sin embargo, varios residentes de Benidorm aseguran que este hombre sí vive en la calle. 

Una de las personas que ha confirmado que Tomek su condición de indigente es Karen Cowles, presidenta de los comerciantes británicos de la ciudad alicantina, que califica lo ocurrido como "indignante". Según informa El Mundo, Cowles les ha explicado que este hombre 'sin techo' es alcohólico y duerme en la playa y que incluso en la fotografía que circula por las redes sociales se le puede ver con un ojo morado fruto de una paliza que le dieron unos ladrones la noche antes en la que le chantajearon para tatuarse. 

Fotografía difundida por el local que le realizó el tatuaje "Fotografía difundida por el local que le realizó el tatuaje"

"Buscan sensaciones fuertes y gratificantes rápidas, muchas veces envalentonados por el abusivo consumo de alcohol y drogas. De lo que no se dan cuenta es de que algunas de estas acciones son denigrantes y que pueden afectar a sus vidas o a las de otras personas", asegura Cowles al citado medio en referencia a los comportamientos que realizan algunos turistas ingleses. Aunque no les quita culpa a este grupo que se rió de Tomek, la presidenta apunta que este tipo de comportamientos son más comunes porque los empresarios les venden la idea de que "todo está permitido en Benidorm".

Ayuda económica para borrar el tatuaje y pagar su rehabilitación

Por otro lado, considera que los efectivos policiales y la vigilancia en las zonas más conflictivas de la ciudad es muy escasa. Asimismo, también castiga la actitud de varios comerciantes, como el tatuador, que permitió que se llevase a cabo la burla hacia la persona 'sin techo' e incluso compartió la fotografía en internet, aunque acabó quitándola después de recibir comentarios negativos por parte de los usuarios de la red.

Tras lo ocurrido, Cowles se reunió con Tomek y ha abierto una cuenta de GoFund para recaudar dinero y que se borre con láser el tatuaje que ahora lleva en la frente y  para pagar su rehabilitación. Y es que se trata de un hombre de tan sólo 32 años que llegó desde Polonia andando y que ahora, además de su precaria situación, también sufre problemas de espalda y de caderas. Se ha hecho famoso a costa de la burla de otros, que sí tienen una vida digna: un nuevo caso de aporofobia.

Artículos recomendados

Comentarios