Buscar
Usuario

Noticias

Ahuyenta y arroja ácido a una mujer indígena discapacitada en Cancún porque le "molestaba"

La menor, con discapacidad intelectual, huyó tras notar cómo el ácido impactaba en sus pies.

Los viandantes no podían creer lo que estaban presenciando ante sus ojos. Tal y como aparece en las imágenes, un vendedor de tours se encuentra paseando por una calle en una de las zonas turísticas más conocidas de Cancún. 

En un momento dado el hombre, al parecer, encuentra molestias en una menor discapacitada indígena porque le estaba quitando el paso. Es entonces cuando comienza a rociar ácido contra el suelo para ahuyentar a su víctima, que llega a recibir parte del contenido en sus pies, con las consiguientes heridas.

"Afea la zona", llegó a decir a algunos de los que le increparon. Por si había lugar a duda, el autor del ataque aprovecha para decir lo siguiente: "Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa". La mujer se encuentra hospitalizada.

La Fiscalía de Quintana Roo ya ha abierto una investigación sobre los hechos, tal y como ha relatado en el comunicado remitido a los medios. La víctima es una mujer de 39 años y originaria del Estado de México.

Los hechos se produjeron el pasado 9 de agosto, pero no se han conocido públicamente hasta ahora, después de que uno de los testigos decidiera subir el vídeo a las redes sociales, donde se ha viralizado con rapidez.

La respuesta de las organizaciones de derechos humanos no se han hecho esperar: "Este tipo de actos no se pueden tolerar", denuncia la presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, Rosa María Márquez. Por ello, pide que las autoridades actúen e impongan una sanción ejemplar al autor de este acoso.

Dentro de una ruta turística

Los hechos registrados se produjeron en el Bulevar Kukulcán, en plena zona turística de Cancún. Tal y como se puede comprobar en las imágenes, el hombre que, presumiblemente, ejerce como vendedor de tours, comienza a lanzar áctido muriático hacia la zona en la que se encuentra su víctima. Parte de la sustancia terminó en los pies de la mujer, con las heridas correspondientes.

La mujer agredida fue localizada y "trasladada al Hospital General para recibir atención médica y resguardar su integridad física", ha relatado el comunicado de la Fiscalía, que aún continúa con las investigaciones para localizar a algún familiar o allegado de la mujer.

Artículos recomendados

Comentarios