Buscar
Usuario

Noticias

Un turista estadounidense recibe una paliza por realizar el saludo hitleriano en Alemania

Tanto víctima como agresor pueden enfrentar consecuencias penales por sus actos.

Un turista estadounidense ha recibido una brutal paliza por realizar el saludo hitleriano en Alemania. Las leyes del país germano prohíben expresamente el gesto, lo que se suma al repudio social que aún se mantiene con este tipo de actuaciones.

El suceso ocurrió en Dresde, al este del país. Allí, un hombre de 41 años, completamente ebrio, comenzó a realizar el saludo hitleriano en plena vía pública ante la atenta mirada de los transeúntes.

La realización del saludo nazi en Alemania está completamente prohibida "La realización del saludo nazi en Alemania está completamente prohibida"

Sin embargo, uno de ellos no aguantó el tipo y se acercó a su víctima para propinarle un fuerte puñetazo en la cara. Por este hecho tuvo que ser atendido por los efectivos de emergencias, aunque por heridas leves.

Ahora, tanto agresor como víctima pueden enfrentar problemas con la Justicia. La víctima, que recibió el ataque a las 8:15 de la madrugada, por la exhibición de símbolos o expresiones nazis, un delito perseguido en Alemania. Su agresor, por el uso injustificado de la violencia, aunque permanece huído y no ha sido identificado.

Segundo suceso en tan sólo dos semanas

El Holocausto dejó más de seis millones de muertos "El Holocausto dejó más de seis millones de muertos"

Este hecho se suma al registrado la pasada semana, cuando dos turistas chinos fueron arrestados en Berlín por hacer el saludo nazi en plena vía pública. Los detenidos, en aquel caso, fueron acusados de "usar símbolos de organizaciones ilegales". Ambos fueron puestos en libertad tras pagar una fianza de 500 euros por persona.

Los turistas, de 36 y 49 años, fueron sorprendidos realizando el saludo ante la atenta mirada de las personas que se encontraban en el lugar. Entre risas, ambos aprovecharon para fotografiarse y difundir su gesto en las redes sociales.

Alemania persigue duramente este tipo de gestos, aunque la memoria de lo que supone el Holocausto, que dejó más de seis millones de personas asesinadas, ha quedado algo enturbiado en los últimos años, tal y como demuestran algunos fenómenos como el Yolocaust que han vuelto a abrir un debate muy importante en el país germano.

Artículos recomendados

Comentarios