Buscar
Usuario

Noticias

Un turista estadounidense se cae al cráter del Vesubio por hacerse un selfie

El joven se precipitó al interior del cráter cuando intentó rescatar su móvil después de que se cayera al hacerse un selfie.

Un turista estadounidense se cae al cráter del Vesubio por hacerse un selfie

Un turista estadounidense de 23 años se cayó el pasado sábado 9 de julio al cráter del Vesubio por hacerse un selfie, según han podido saber los investigadores. El joven habría llegado a la cima del Vesubio, situada a 1.281 metros de altura, por un camino prohibido a los visitantes.

El joven, que fue rescatado por los guías del parque, se encontraba con otros tres familiares, todos ellos denunciados por invasión de terrenos de dominio público. El joven de 23 años ha sufrido heridas leves y tiene contusiones en piernas, brazos y espalda, pero su actuación podría haber resultado en una auténtica tragedia.

El accidente se produjo sobre las 15:00 horas del sábado 9 de julio. El joven intentaba hacerse un selfie, cuando se le cayó el móvil en el interior del cráter. Al intentar recuperarlo, cayó con él al perder el equilibrio. Por suerte, pudo ser rescatado por los guías vulcanólogos del parque que, al avistar a unas personas en la parte superior del cráter, donde está prohibido el acceso, se dirigieron inmediatamente allí.

"Puedo decir que los guías salvaron una vida humana en el Vesubio"

Posteriormente, se trasladaron al lugar los carabinieri, que denunciaron tanto al joven como a su familia por invadir terrenos de utilidad pública sin permiso. Por su parte, el presidente del parque del Vesubio, Paolo Cappelli, ha agradecido a los guías su trabajo: "Hay que reconocer la prontitud y profesionalidad demostrada por los guías", aseveró. "Puedo decir con seguirdad que el sábado pasado en el Vesubio salvaron una vida humana", añadió.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar