Buscar
Usuario

Televisión

Turín albergará Eurovisión 2022: conoce todas las claves de la sede del festival

Tras semanas de espera y algún anuncio en falso, Turín será la sede de la segunda Eurovisión posterior al coronavirus los próximos 10, 12 y 14 de mayo.

Turín albergará Eurovisión 2022: conoce todas las claves de la sede del festival Turín albergará Eurovisión 2022: conoce todas las claves de la sede del festival

Foto: UER

La espera ha acabado. Turín albergará Eurovisión 2022 los próximos 10, 12 y 14 de mayo. Tras un camino largo para elegir la sede donde más de veinte localidades italianas presentaron su candidatura a recibir el evento, finalmente tras un corte de cinco ciudades (Rímini, Milán, Bolonia, Pesaro y Turín), la capital de la región del Piamonte ha sido la elegida tal y como informa El Corriere de la Sera.

Prácticamente un mes después del primer cebo de la cuenta oficial de Eurovisión en Twitter, y tras una lucha encarnizada entre las sedes para llevarse el gato al agua, Turín ha debido presentar el proyecto más cerrado y ambicioso para celebrar un festival que según este diario, contará con el cantante libanés Mika como principal presentador del evento.

El proyecto turinés fue de los primeros en presentarse a la UER, con la Pala Alpitour, un recinto para 18.000 personas, como principal aliciente. Junto a ello,

la prensa transalpina hablaba de una oferta de casi siete millones de euros para terminar de cerrar el acuerdo

, siendo de todas las sedes la que más dinero ofrecía desde el propio Ayuntamiento, venciendo la última etapa de la carrera a Bolonia, su más duro rival en las últimas semanas.

La Pala Alpitour (o PalaOlimpico) como escenario

PalaOlímpico PalaOlímpico, imagen de sustitución
PalaOlímpico Pala Alpitour

Si bien la UER no ha confirmado definitivamente la sede pese a ser vox populi en la prensa italiana, siendo Turín la encargada de celebrar el festival, parece cantado que su escenario será la Pala Alpitour. Este recinto, con capacidad para 18.000 espectadores y edificado con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, ha sido ya sede de conciertos de la talla de Lady Gaga, Bruce Springsteen o Pearl Jam. Consigo, es la actual sede fija de las finales del torneo ATP de tenis, siendo considerado probablemente un top-3 en pabellones en toda Italia.

Una fecha dependiente del fútbol

Turín de noche Turín de noche, imagen de sustitución
Turín de noche Wikipedia

El primer festival de la historia en la ciudad de Turín tendrá como fechas los 10, 12 y 14 de mayo. La ciudad del norte de Italia tendrá también el enorme honor del albergar la final de la UEFA Champions League femenina el 22 de mayo, un hecho que unido a la fecha de la final de la Champions masculina una semana después ha decantado la balanza hacia la semana del 14 de mayo para celebrar el festival.

Turín es la tercera ciudad italiana en albergar el festival tras Nápoles en 1965 y Roma en 1991. En palabras del Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, Martin Osterdahl, "Turín supera todos los requisitos necesarios para organizar un evento mundial de esta escala". Consigo, el director ejecutivo de la RAI, Carlo Fuortes, afirma que están "muy felices de que Turín acoja la edición, siendo una ciudad que tiene todas las características para albergar un evento tan prestigioso"

Tras la victoria de Maneskin el año pasado en Róterdam, Turín, la primera ciudad a la que llegó la televisión en Italia cerrará el círculo de un año exitoso a todos los niveles para Italia. El Palasport Olímpico (ya saben que los nombres comerciales no son permitidos por la UER, así que eso de Pala Alpitour no será posible) será sede del festival de la vuelta tras la pandemia, de la normalidad, y del toque italiano que suele inundar todo. Preparen reservas, billetes de avión y ganas. Ahora sí: Ciao Torino!

Artículos recomendados

Comentarios