Buscar
Usuario

Vida

Una tuitera triunfa en redes desvelando qué mensajes esconden algunos de los logos más populares

Un hilo viral desvela algunos de los mensajes ocultos en los logos más conocidos por todos y triunfa en redes.

Una tuitera triunfa en redes desvelando qué mensajes esconden algunos de los logos más populares Una tuitera triunfa en redes desvelando qué mensajes esconden algunos de los logos más populares

Los logos crean una imagen de marca, identifican productos y crean sensaciones en los consumidores. La historia de una marca puede hacer que el comprador sienta que dicho producto es de mejor calidad al identificarlo con sensaciones previas de su pasado.

Dichas imágenes, además, cuentan con un diseño que pretende transmitir mensajes implícitos vinculados al origen de dicha empresa, la naturaleza de sus actuaciones o a los valores que quieren transmitir a sus poténciales clientes.

El diseño no se limita a ser estético para los consumidores, sino que busca ir más allá y generar una vinculación y transmitir mensajes implícitos. Nuria Pérez, una usuaria de Twitter, ha elaborado un hilo en el que desvela algunos de los mensajes implícitos que incluyen algunos de los logos más conocidos por todos.

"Enseñando a mi hija los mensajes escondidos que hay a menudo en los logos. Aquí os comparto los que hemos visto", comienza su hilo viral, que ya acumula más de 5.4000 retuits y 21.000 'me gusta' en Twitter.

Los mensajes implícitos

El primero de los que comparte es el de la mítica marca de chocolatinas Toblerone. Sobre él, escribe. "Si te fijas, en la montaña de Toblerone puedes ver un oso, símbolo de Berna, la ciudad donde se fabrica".

No es el único sobre el que habla en su hilo viral. También aparece la compañía de mensajería Fedex, sobre la que menciona: "Tiene una flecha blanca, símbolo de velocidad".

También hay un espacio para el apartado tecnológico. En este caso, Nuria Pérez se refiere a la empresa Beats, que fabrica dispositivos de audio: "El logo de Beats no es solo una 'B', es una cabeza que lleva auriculares".

En su hilo hay espacio, incluso, para una de las compañías de comercio electrónico más populares, Amazon, cuyo logos también tiene un significado especial: "La flecha de Amazon va de la 'A' a la 'Z', porque venden de todo".

Hasta los hipermercados guardan secretos en este hilo. Nuria Pérez nos revela el secreto que guarda el lago de la firma de distribución francesa Carrefour: "El logo forma una 'C' blanca".

Los juguetes también tienen un espacio. "El de Hotwheels tiene un neumático". En el montaje que incluye se puede comprobar perfectamente.

Nuria Pérez también se fija en otros logos, como el Zoo del Bronx, donde afirma que "las piernas de los animales forman algunos edificios de la ciudad".

O el logo del Tour de Francia, donde "la rueda de la bici que pedalea la 'R".

Y no falta espacio para la Orquesta Sinfónica de Londres, sobre la que indica que "las iniciales 'LSO' forman también la silueta de un director de orquesta".

Las redes sociales no han dejado de compartir este hilo, que consideran "interesante" y que demuestran que el diseño no se limita simplemente a ser estético, sino que también se esfuerza en transmitir mensajes implícitos.

Artículos recomendados

Comentarios