Buscar
Usuario

Política

Trump llama a fomentar el cambio climático para que sus ciudadanos no pasen frío

El presidente ha negado el cambio climático en reiteradas ocasiones.

La destrucción de los polos, la bajada de calidad de vida, el fin de la biodiversidad, la pérdida de territorios a causa del aumento del nivel del mar... todos estos problemas son indiferentes para Donald Trump. ¿Qué le preocupa al presidente?

Pues, básicamente, el frío. Y para ello, nada mejor que fomentar el calentamiento global y conseguir en un futuro que todo el país celebre el Fin de Año con bikini, mojito y tomando el Sol en la playa.

Su curiosa reflexión llega en forma de mensaje de Twitter, la vía predilecta de comunicación del mandatario: "En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!", ha asegurado el presidente.

El presidente hace referencia de esta forma a la intensa ola de frío que vive la costa noreste y la región del medio oeste del país y que ha dejado intensas nevadas y rachas de frío que se endurecerán este fin de semana.

Algunos municipios han llegado a alcanzar cotas de récord, como Embarras y Cotton en Minesota con 40 grados bajo cero, o -35 en otras localidades como Watertown en el estado de Nueva York.

Las temperaturas serán aún más bajas conforme descienda el viento de origen ártico y la nieve en buena parte del país. El presidente es conocido por huir de estos descensos en su particular residencia presidencial de invierno en el Estado de Florida, con un plácido clima tropical.

Calentamiento global

La Antártida ha reverdecido como consecuencia del cambio climático "La Antártida ha reverdecido como consecuencia del cambio climático"

Estas declaraciones se encuentran en la retórica habitual del mandatario estadounidense, conocido por su postura negacionista ante un cambio climático que ya se hace sentir en todo el mundo.

Mientras que la Antártida se reverdece, los polos se derriten y las temperaturas alcanzan récords año tras año; Donald Trump ha optado por retirarse en junio del Acuerdo de París. Con esta decisión, EEUU se convierte en el único país del mundo fuera del tratado, con el que se comprometían a reducir las emisiones de gases contaminantes hacia la atmósfera.

A pesar de las evidencias, el mandatario ha asegurado que el cambio en las temperaturas es un mero invento del gobierno chino que, a su juicio, intenta lastrar la economía de la potencia norteamericana.

Artículos recomendados

Comentarios