Buscar
Usuario

Política

El engaño de Trump para prácticamente no pagar impuestos en dos décadas: gastó más en peluquería

Donald Trump no ha cumplido con sus obligaciones con el fisco, a pesar de su ingente fortuna y su caro estilo de vida.

El engaño de Trump para prácticamente no pagar impuestos en dos décadas: gastó más en peluquería

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva dos décadas eludiendo sus obligaciones fiscales. El diario The New York Times ha vuelto a abrir la caja de Pandora a la hora de desvelar su maltrecha declaración del IRPF del hombre que, en estos momentos, se presenta a la reelección frente a Joe Biden. Este período sin pagar se extiende, ahora, desde 1995 hasta 2015, cuando llegó a la presidencia.

El multimillonario magnate no pagó siquiera el IRPF a la Hacienda del país durante diez de los últimos quince años, mediante una trampa fiscal conocida por inflar las pérdidas de sus empresas.

En 2016, ya como presidente de Estados Unidos, Donald Trump accedió a cumplir con parte de sus obligaciones fiscales... pagó 750 dólares (645 euros al cambio actual) por este concepto. 

El presidente además mantiene una disputa con la Hacienda estadounidense que, en el caso de perder, podría acarrearle una multa de 100 millones de dólares (88 millones de euros). Además, en los próximos cuatro años deberá pagar 300 millones de dólares (258 millones de euros) en créditos de los que aparece como responsable.

Donald Trump no ha pagado impuestos durante dos décadas "Donald Trump no ha pagado impuestos durante dos décadas"

Todos estos agujeros se alejan del estilo de vida del que hace gala Donald Trump y que se tradice en gastos de 70.000 dólares (algo más de 60.000 euros) en peluquería para ir a la televisión, además de gastos ingentes en sesiones de maquillaje para su hija Ivanka Trump, el cuidado de sus residencias y aviones.

Mientras tanto, Donald Trump, con un patrimonio de 2.500 millones de dólares (2.150 euros) ha replicado que las informaciones se corresponden con 'fake news', es decir, noticias falsas. El heredero de Steve Bannon, sobre el que siempre pesa la injerencia rusa en las elecciones, niega la mayor, pero ha insistido en que no divulgará sus cuentas con el fisco.

Habrá más informaciones

El escándalo fiscal de Trump no queda aquí. The New York Times asegura que publicará más datos en los próximos días y que dosifica la información, también, para proteger la identidad de sus fuentes. No ahy que olvidar que divulgar información sobre estos asuntos es delito en Estados Unidos, aunque este diario divulgó datos de Trump en 2016 y 2018 y no tuvo ninguna consecuencia penal.

El periódico asegura que no tiene datos sobre el pago de los impuestos en los ejercicios de 2018 y 2019. Sus datos solo se refieren al IRPF federal. En el caso de los estados, no hay información (le corresponde Nueva York), aunque suelen ser mucho más bajos.

Con esta revelación, el período en el que Trump evitó pagar impuestos se extiende desde el año 1995 hasta 2015. Una tendencia que solo cambia con su elección como presidente de Estados Unidos.

Artículos recomendados

Comentarios