Trump estudia crear un Ejército Intergaláctico real

Trump estudia crear un Ejército Intergaláctico real

Si la iniciativa prospera, podremos comprobar cómo en 2019 tenemos un inmenso campo de batalla situado por encima de nuestras cabezas.

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 12 Julio 2017 12:30

Donald Trump jamás dejará de sorprendernos. ¿Su último anuncio? Crear un Ejército Intergaláctico para que el país norteamericano se encuentre plenamente preparado en caso de un conflicto fuera de la atmósfera. Y no, aunque lo puedas pensar, esta noticia no es broma.

La noticia llega tras la aprobación por parte del Congreso de los Estados Unidos, que tiene la intención de crear esta nueva espacial tan apropiada de 'Futurama' para el próximo año 2019.

En cierta medida, la noticia tiene sentido cuando conocemos que China demostró hace una década  que tenía la capacidad de destruir satélites desde la Tierra. Las relaciones entre ambas potencias no pasan por el mejor momento, y si el régimen de Pekín tomase esta alternativa, podría paralizar al país norteamericano y ocasionar una pérdida de miles de millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que sistemas como el GPS, en el que Estados Unidos ha invertido millones de dólares, podrían quedar reducidos a la nada. Además, los sistemas de espionaje que se usan, por ejemplo, para determinar la presencia de armas nucleares o campos de concentración en Corea del Norte (entre otros), podrían quedar inservibles. Toda una pérdida de poder táctico que dejaría en situación de desventaja a Estados Unidos frente a sus posibles rivales.

Estados Unidos emplea sus satélites para espiar a sus rivales. En imagen, un campo de concentración en Corea del Norte captado desde el espacio "Estados Unidos emplea sus satélites para espiar a sus rivales. En imagen, un campo de concentración en Corea del Norte captado desde el espacio"

Sobre esta posiblidad se pronunciaba recientemente Mike Rogers, representante republicano y presidente del Comité de Servicios Armados del Congreso: "Los rusos y los chinos se han dado cuenta de que si pueden quitar nuestros ojos y oídos, que es lo que son nuestros satélites, en realidad podrían competir o tener una ventaja contra nosotros".

La idea, sin embargo, no cuenta con un apoyo unánime. Por ejemplo, el secretario de la Fuerza Aérea (de la que dependería este nuevo ejército), y su jefe de personal, afirman que todo aumentaría excesivamente el gasto para un servicio que no consideran necesario en estos momentos.

Mientras tanto, a la espera de la aprobación o no de esta nueva medida, podremos comenzar a imaginar cómo una saga del calibre de 'Star Wars' termina convirtiéndose en pura realidad.

Comentarios