Donald Trump considera que "ninguna persona pobre merece estar" en su Gobierno

Donald Trump considera que "ninguna persona pobre merece estar" en su Gobierno

El magnate posee una fortuna de 1.400 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a realizar unas nuevas polémicas declaraciones en el tono al que ya tiene acostumbrado a los medios. El magnate ha provocado un fuerte revuelo en Estados Unidos después de afirmar que ninguna persona pobre merece estar en su Gobierno, todo ello, en un mitin ante todo su electorado.

Algo que llama la atención, teniendo en cuenta que la mayor parte de su base electoral procede de aquellos trabajadores industriales que se han visto especialmente empobrecidos a causa de la deslocalización de las empresas. Entre todos ellos ha calado especialmente el discurso antiglobalización del presidente y sería interesante comprobar cómo han valorado todas estas palabras.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump "El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump"

Sin embargo, Donald Trump quería salir al paso de las críticas que había recibido recientemente su gabinete, ya que muchos habían criticado que, por ejemplo, su secretario de Comercio, Wilbur Ross, sea un multimillonario. Algunos sectores consideraban que su condición le impedía empatizar con los más necesitados a la hora de gobernar, y las críticas en este sentido se habían sucedido últimamente.

Donald Trump se ha justificado en el tradicional argumento estadounidense, que admite que las personas con un mayor nivel de renta están mejor preparadas que las pobres, ya que pueden transmitir sus conocimientos para mejorar las finanzas del país.

Trump también ha aprovechado para afirmar que las personas ricas tendrán más complicado aprovecharse de su propia población: "Son unas mentes empresariales extraordinarias y brillantes, y eso es lo que necesitamos, eso es lo que debemos poseer para que el mundo no se aproveche de nosotros. Amo a toda la gente, rica o pobre, pero en esas posiciones no quiero a una persona pobre. ¿Tiene sentido?", afirmó en un mitin político ante los constantes aplausos de los asistentes.

Uno de los libros publicados por Donald trump en el pasado "Uno de los libros publicados por Donald trump en el pasado"

Sin embargo, algunos sectores han criticado las palabras del presidente, ya que consideran que van completamente en contra del denominado como "sueño americano" y cortan de raíz la posibilidad de algunos estamentos sociales de subir en el escalafón.

Así, centrándose en los criticados nombramientos, Trump ha afirmado que la prueba determinante para demostrar que están capacitados para el puesto llega porque "tuvieron que renunciar a muchas cosas para llegar a estos puestos de trabajo".

La oposición ha calificado al Gobierno de Donald Trump como "gabinete de millonarios", algo que se confirma con el patrimonio del propio presidente. Trump conserva en su cuenta, al menos, 1.400 millones de euros, tal y como él mismo ha declarado al fisco estadounidense. La mayor parte de personas que conforman su Administración mantiene rentas que también son muy elevadas.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados