Buscar
Usuario

Vida

8 trucos definitivos para mantener tu pelo saludable en verano

No es ningún secreto que en verano nos despreocupamos más de los horarios, de la alimentación y si, también de la salud de nuestro pelo.

8 trucos definitivos para mantener tu pelo saludable en verano 8 trucos definitivos para mantener tu pelo saludable en verano

Foto: Envato Elements

El verano es una de las estaciones más esperadas y probablemente estés disfrutando de los tan ansiados días de sol, playa y piscina y de la libertad que da olvidarte por un tiempo de los horarios y las rutinas establecidas. Sin embargo, todos estos factores juegan un papel muy importante en tu pelo y no precisamente a su favor.

La exposición constante al cloro, la sal y el sol pueden dañar tu melena y esto, unido a la falta de cuidados y una dieta irregular, puede ocasionar que tu cabello luzca falto de volumen, quebradizo y deshidratado. Por ello, te damos los mejores consejos para mantener tu pelo saludable y conseguir que sobreviva al verano.

1 Prepara tu cabello

corte de pelo corte de pelo, imagen de sustitución
corte de pelo envato

En primer lugar, es importante tener en cuenta que para mantener un pelo cuidado durante las vacaciones puedes seguir una serie de pasos antes del verano que hagan mucho más fácil este proceso. De esta forma, un buen corte de pelo no solo puede ser la excusa perfecta para actualizar tu imagen y verte mejor que nunca, sino que ayudará a prevenir la deshidratación.

Pero no te preocupes, si no te atreves con algunos de los cortes de moda como la melena 'midi' o el corte 'bob', un corte de puntas bastará para preparar a tu cabello para largas jornadas de sol y playa. Además, puedes darle una ayuda extra con algún tratamiento de hidratación para dotar a tu pelo de más resistencia.

2 Protección en la playa

Protección en la playa Protección en la playa, imagen de sustitución
Protección en la playa envato

A la hora de disfrutar de un día de playa o piscina, quizás nos apetezca lucir melena. Sin embargo, es importante saber que llevar el pelo recogido y cubierto es la mejor opción para que este no sufra las consecuencias de la exposición al sol y no tiene por qué resultar menos estiloso: un moño alto o una trenza de espiga, acompañados de una bandana o diadema protegerán tu pelo del sol y puede mejorar en gran medida tu look playero.

Y por supuesto, al igual que proteges tu piel de los efectos dañinos del sol, no olvides contar con un spray de protección solar para el cabello.

3 Menos lavados

menos lavados menos lavados, imagen de sustitución
menos lavados envato

Al contrario de lo que puedas pensar, lavar más frecuentemente tu pelo en verano no va a ayudar a mantenerlo más saludable. Al contrario, el lavado frecuente despoja al cuero cabelludo de sus aceites naturales, lo que estimula la producción de grasa y hará que te veas obligada a lavarlo más veces de las necesarias. Como remedio, puedes simplemente enjugar tu pelo, después de la playa o la piscina, prescindiendo del champú. Como truco extra para tu pelo, prueba a aplicar agua fría en el aclarado final para aportar más brillo de forma natural. Notarás la diferencia.

4 Menos calor

menos calor menos calor, imagen de sustitución
menos calor envato

El uso diario de planchas y tenacillas no es aconsejable en ninguna época del año, ya que pueden secar en gran medida el pelo y provocar que este se quiebre con más facilidad. Sin embargo, en verano existe la posibilidad de reducir también el uso del secador, ya que este se secará rápidamente al aire dándole un respiro a tu pelo y también un aspecto más natural.

5 Más hidratación

más hidratación más hidratación, imagen de sustitución
más hidratación envato

Mantenerse hidratada es un aspecto clave en la salud del cabello. Existen productos naturales como el aceite de coco o el aceite de oliva que serán tus mejores aliados a la hora de hidratar tu melena y, si tienes el pelo ondulado, estos crearán rizos naturales al aire. Pero no te olvides de mantener tu cuerpo hidratado y toma entre 1,5 y 2 litros de agua al día. No solo notarás los beneficios en tu cabello, sino también en tu piel y en otros muchos aspectos de tu salud.

6 Desenreda sin tirones

Desenreda sin tirones Desenreda sin tirones, imagen de sustitución
Desenreda sin tirones envato

Los tirones de pelo que se producen al desenredarlo cuándo está mojado puede ocasionar un pelo más quebradizo y una mayor tendencia a la pérdida del cabello. Por ello, es recomendable usar siempre peines de púas anchas, que evitarán romper el pelo y resultan mucho menos agresivos que los cepillos tradicionales. Además, un buen acondicionador en seco preparará el cabello para el cepillado y lo hará más accesible.

7 Escoge bien los productos capilares

escoge bien los productos capilares escoge bien los productos capilares, imagen de sustitución
escoge bien los productos capilares envato

En este sentido, la elección de los productos con los que cuidamos nuestro pelo juega un papel fundamental en su cuidado y no debe realizarse al azar. Es necesario, por tanto, conocer si nuestro cabello es seco, graso o mixto, para elegir productos que nos aporten los beneficios que buscamos. Además, el champú ha de ser acorde a nuestro tipo de cuero cabelludo y no contener sulfatos o alcohol y los acondicionadores deben ser ricos en aceites vegetales.

8 Después de las vacaciones

Después de las vacaciones Después de las vacaciones, imagen de sustitución
Después de las vacaciones envato

Si sigues de manera adecuada estos pasos, lo más probable es que tu melena llegue a septiembre en su mejor versión y no haya sufrido los estragos del verano. No obstante, conviene recordar que los cuidados en esta fase también son importantes para reparar pequeños daños y preparar el cabello para el otoño.

En este sentido, acudir a los profesionales siempre es un acierto seguro y un tratamiento de hidratación en la peluquería resulta la mejor opción. También puedes sanear de nuevo las puntas e incorporar una mascarilla semanal a tu rutina de lavado en casa.

Artículos recomendados

Comentarios