Buscar
Usuario

Tecnología

3 trucos para blindar tu WhatsApp y asegurar tu privacidad

WhatsApp tiene distintas funciones para incrementar la privacidad de nuestra app y así alejar a curiosos y a extraños de nuestros mensajes.

3 trucos para blindar tu WhatsApp y asegurar tu privacidad

Eres un enamorado de tu privacidad o no te fías cuando dejas el móvil encima de la mesa por si algún amigo o familiar le da por leer tus mensajes de WhatsApp. Bueno, pues el servicio de mensajería con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo te da bastante opciones y trucos para blindar de alguna manera la aplicación de curiosos y espías.

No es nada difícil implementar algo de seguridad extra en tu WhatsApp y, por eso, aquí una serie de trucos que te ayudarán a alejar a propios y extraños de tus mensajes. Porque esta app de mensajería se ha vuelto imprescindible en la actualidad. Por eso, es importante proteger tu privacidad: desde bloqueo biométrico hasta extremar el cuidado en el uso de WhatsApp Web:

1 Contra grupos indeseados

`Que no te agreguen a los grupos de WhatsApp sin permiso "`Que no te agreguen a los grupos de WhatsApp sin permiso"

Seguro que no es la primera vez y ni será la última que te añadan a un grupo alguien que no tienes en la agenda o ni siquiera conoces. Es algo bastante normal, aunque parezca lo contrario. Sin embargo, hay una manera de evitar esto:

En Android: 'Ajustes' > 'Cuenta' > 'Privacidad' > Busca la opción de 'Grupos' y a continuación eliges quien te puede añadir: 'Todos', 'Solo tus contactos' o 'Todos tus contactos, excepto a...'

En iPhone: 'Configuración' > 'Cuenta' > 'Privacidad > Busca la opción de 'Grupos' y a continuación eliges quien te puede añadir: 'Todos', 'Solo tus contactos' o 'Todos tus contactos, excepto a...'

También podréis elegir entre estas opciones quién o quiénes pueden ver tu foto de perfil, tu estado, desactivar el doble check azul, la hora de conexión, bloquear a contactos, etc.

2 Bloqueo Biométrico

Bloqueo Biométrico en WhatsApp "Bloqueo Biométrico en WhatsApp"

No solo puedes implementar o usar el bloqueo biométrico en el bloqueo de tu móvil, también lo puedes hacer en WhatsApp. Mucha gente no lo sabe, pero es así. Lo primero que tienes que hacer es habilitarlo o configurarlo en tu smartphone y después en la app de mensajería de la siguiente manera:

En Android: 'Ajustes' > 'Cuenta' > 'Privacidad' > Busca la opción 'Bloqueo con huella dactilar' para habitarla

En iPhone: Ya sea Face ID o Huella Dactilar > 'Cuenta' > 'Privacidad' > 'Bloqueo de pantalla' y configurarlo

3 WhatsApp Web

Cuidado con el uso de WhatsApp Web "Cuidado con el uso de WhatsApp Web"

Suele pasar que utilices el WhatsApp Web en varios ordenadores a la vez y, por lo tanto, tengas alguna sesión iniciada sin saber. Por eso, desde la app puedes comprobar si te has dejado abierto el WhatsApp Web en el ordenador del trabajo, por ejemplo.

En Android: 'WhatsApp Web' > Y podrás comprobar y cerrar esa sesión que se te olvidó que estaba abierta.

En iPhone: 'Configuración' > 'WhatsApp Web' > Y podrás comprobar y cerrar esa sesión que se te olvidó que estaba abierta.

Artículos recomendados

Comentarios