Buscar
Usuario

Economía

Black Friday 2019: esta web te dice si una oferta es un timo

El Black Friday llega con impresionantes ofertas que a veces pueden ser engañadizas, por lo que han decidido inventar una página web contra los timos.

Black Friday 2019: esta web te dice si una oferta es un timo

El Black Friday llega repleto de ofertas y chollos, "las mejores rebajas" de las que no siempre nos podemos fiar. La desarrolladora Minderest ha lanzado una web que permite comprobar si es verdad que el precio de cualquier producto ha bajado recientemente o si, por otra parte, se subió de forma artificial antes del Black Friday para que la gente pique pensando que la oferta es mayor.

Esta práctica, desgraciadamente, es habitual. Las tiendas online suelen inflar los precios antes del Black Friday para finalmente dejarlos en la cifra que tenían al principio, intentando hacer pasar por una oferta algo que en realidad no lo es. Pero ese no es el único gancho de las tiendas: a veces publicitan una rebaja anterior pintándola como exclusiva, haciendo que el usuario piense que no podrá volver a comprarlo por el precio que se le presenta. 

Por ello ha aparecido Verificador de ofertas, que comprueba el precio de cualquier producto durante los últimos seis meses y devuelve al usuario el histórico. De esta forma, el usuario podrá verificar cuál ha sido el precio más bajo y especialmente cuál era el que tenía antes de la esperada fecha.

Para utilizarla solo debemos copiar la dirección de cualquier oferta, ya sea del Black Friday o no, y pegarla en su buscador. Tras ello podremos ver cuál fue su último precio, el más bajo, el más alto y el precio medio. La página, además, añade que buscan "en más de 30 millones de productos a lo largo de 500 webs monitorizadas de España", y los creadores explicaron en una nota de prensa que, de momento, funciona con "las tiendas online más importantes".

Por tanto, ahora podremos averiguar rápidamente si la rebaja que se nos plantea es cierta o no.

Cómo encontrar ofertas

Sin embargo, no solo existen páginas o aplicaciones con las que podemos averiguar si una oferta es real o no, ya que hay otras que nos muestran directamente algunos "chollos" que podrían (o no) interersarnos. Para encontrar diferentes productos, encontramos entre otras a Capitán Ofertas, donde aparecen oportunidades contrastadas por expertos.

Artículos recomendados

Comentarios