Buscar
Usuario

Tecnología

El truco de WhatsApp para saber quién está 'en línea' sin tener que abrir la aplicación

WhatsApp esconde un sencillo truco que nos permite conocer cuándo se conectan nuestros contactos en la aplicación.

El truco de WhatsApp para saber quién está 'en línea' sin tener que abrir la aplicación El truco de WhatsApp para saber quién está 'en línea' sin tener que abrir la aplicación

Foto: Envato

WhatsApp continúa con el lanzamiento de nuevas funcionalidades con el objetivo de fidelizar a los usuarios y ampliar el número de personas que utilizan su aplicación, la más popular de mensajería instantánea en España.

Sin embargo hay características muy demandadas que se demoran demasiado. Por ello, la app cuenta con trucos que permiten llegar a donde la app no deja, mientras que la privacidad de los usuarios se mantiene con herramientas como escoger quién ve nuestra foto de perfil, estados o última hora de conexión.

Ahora, un nuevo truco nos permite conocer si un contacto está conectado sin necesidad de tener que esperar a que nos mande un mensaje o acceder a la aplicación en ningún momento. Se trata de un atajo poco conocido pero muy sencillo de utilizar.

El truco solo está disponible para aquellos usuarios que tengan un teléfono con sistema operativo Android (aunque con iPhone existe una alternativa que contaremos al final de este artículo), ya que es necesario descargar una aplicación externa de terceros desde la Google Play Store que no está disponible en iOS.

Así funciona el truco

Para realizar este sencillo truco, tan solo tenemos que acudir a Google Play Store y buscar la aplicación llamada WaControl para descargarla en nuestro teléfono móvil.

Una vez que la hemos instalado, al abrirla por primera vez tenemos que dar los permisos correspondientes y pulsar en 'nuevo usuario' en el caso de que no tengamos ya una cuenta registrada.

Cuando hayamos llegado a este paso, hay que pulsar en el icono del usuario con un símbolo '+', ubicado en la esquina superior derecha. Allí, hay que añadir el número del contacto sobre el que deseamos conocer la frecuencia con la que se conecta a WhatsApp, que debe incluir el prefijo internacional, en este caso '+34' si está en España. Además, hay que incluir el nombre con le que se le tiene guardado. También se puede extraer desde la agenda del teléfono directamente.

Una vez que se ha completado estos pasos, la app comenzará a analizar la actividad de dicho contacto. Cuando termine y según vaya pasando el tiempo, la aplicación irá mostrando notificaciones cada vez que la persona se conecte o desconecte de WhatsApp. Además, la app también da otro tipo de detalles, como cuánto tiempo permanece la persona conectada.

Truco con iPhone

Si tienes un iPhone, existe también una alternativa que también se puede aplicar con teléfonos Android. En este caso, se debe emplear la versión web de WhatsApp para ordenadores. Posteriormente, debemos instalar la extensión de Google Chrome llamada Wa Web Plus For WhatsApp.

Artículos recomendados

Comentarios