Buscar
Usuario

Tecnología

El desconocido truco de WhatsApp para recuperar a los contactos que has eliminado

WhatsApp ofrece vías para recuperar aquellos contactos que hemos eliminado y con los que queremos retomar la relación.

El desconocido truco de WhatsApp para recuperar a los contactos que has eliminado

WhatsApp es la herramienta por excelencia a la hora de comunicarnos con nuestros seres queridos, pero en muchas ocasiones puede evidenciar problemas. Por ejemplo, cuando perdemos un contacto y no sabemos cómo recuperarlo para retomar la comunicación.

Cabe recordar que la agenda que utiliza WhatsApp no es una propia de la aplicación, sino que se sincroniza con nuestros contactos de manera que siempre contará con la agenda de nuestro teléfono para mostrar a una persona en concreto.

A pesar de todo, si hemos perdido algún contacto por casualidad y queremos recuperarlo cuanto antes, hay varios trucos sencillos para llegar hacia ellos y recuperar el contacto.

Aquí puedes consultarlo y, posteriormente, tener la libertad de elegir aquella opción que veas más factible a la hora de recuperar tus contactos de WhatsApp con rapidez.

¿Cómo puedo recuperar mis contactos de WhatsApp?

Atendiendo a esta necesidad, podemos tener en cuenta los siguientes trucos a la hora de recuperar nuestros contactos de WhatsApp:

1 Desde la app

Esta opción se puede emplear cuando hemos hablado con una persona y posteriormente hemos borrado su nombre de la agenda y no desde la app de mensajería.

Si habías iniciado una conversación, solo tienes que acceder a la app y buscarla para acceder al número de teléfono, que aparecerá sin el nombre de la persona, pero con el contenido de la charla o la foto de usuario. Puedes recordar algún mensaje en concreto que pudieras compartir con esa persona, escribirlo en el buscador de la app, y dar con esa conversación.

Luego, tan solo habrá que abrir la conversación en cuestión, acceder al perfil  de ese usuario y añadir el número de teléfono a nuestra agenda de contactos

2 Copia de Google

En Google podemos acceder a los contactos que hemos almacenado en nuestra cuenta "En Google podemos acceder a los contactos que hemos almacenado en nuestra cuenta"

Si tenemos la copia de seguridad del teléfono Android en Google, tan solo tenemso que iniciar sesión en nuestra cuenta, ingresar en las opciones de Google Apps (el cuadrado superior de puntos) y seleccionar 'Contactos'.

Con esto, se abrirá una página donde podremos consultar todos los contacots que hemos almacenado en nuestra cuenta de Google. Busca el que has eliminado y añádelo a tu móvil. Luego, búscalo en WhatsApp, ya que si lo tiene, aparecerá de manera prácticamente automática.

3 Copia de iOS

Si tienes un iPhone, en este caso deberás recurrir a la copia de seguridad de tu móvil iOS en iTunes o iCloud y elegir allí los contactos que estás guardando en tu agenda o la nube con el objetivo de recuperarlos.

Cuando copiemos los teléfonos en cuestión en nuestra agenda, prácticamente de manera inmediata podremos comprobar que aparecen en nuestra lista de contactos de WhatsApp, donde podremos iniciar la conversación.

Artículos recomendados

Comentarios