Buscar
Usuario

Tecnología

El truco de WhatsApp para saber quién te está espiando en la app

¿Quieres saber quién te está espiando a través de WhatsApp? Este sencillo truco permite conocer su identidad.

El truco de WhatsApp para saber quién te está espiando en la app

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería por excelencia. La gran mayoría de los usuarios utilizan esta herramienta para ponerse en contacto con sus seres queridos.

Pero, sin duda, esto también entraña cierto riesgo. A través de esta aplicación, también compartimos mucha información privada con nuestros contactos que puede llegar a ser comprometida, sino explosiva, en el caso de terminar en manos indeseadas.

A pesar de que la matriz de WhatsApp, Facebook, ha mejorado la seguridad de las conversaciones mediante el cifrado de extremo a extremo, lo cierto es que la seguridad 100% no existe.

La información almacenada en nuestro teléfono puede comprometer seriamente nuestra privacidad "La información almacenada en nuestro teléfono puede comprometer seriamente nuestra privacidad"

Uno de los aspectos más difíciles de controlar se encuentra en el momento en el que alguien espía nuestro teléfono móvil se encuentra en el ámbito físico: cuando coge nuestro teléfono, introduce la contraseña y decide acceder a la información.

Hasta ahora, este tipo de invasiones de nuestra privacidad habían quedado impunes. Pero has leído bien: hasta ahora. Este truco permitirá que conozcas a la perfección a la persona que está leyendo tus mensajes sin permiso.

Cómo saber quién está espiando mi teléfono y leyendo mis WhatsApp

Para saberlo, hay una herramienta que no accede en ningún momento a nuestra información. Simplemente protege nuestra privacidad de la siguiente manera: cuando alguien se equivoca con el patrón del teléfono, se realiza un selfie sobre el que la persona no tendrá constancia y con el que solo nosotros sabremos (y tendremos la prueba) del espionaje.

La app delata a quienes intentan acceder a nuestro dispositivo sin permiso "La app delata a quienes intentan acceder a nuestro dispositivo sin permiso"

Para ello, debemos descargar la aplicación AppLock. Al ejecutar la app, habrá que dibujar un patrón y, cuando lo hayamos diseñado, habrá que desplazarse hasta la pestaña 'Proteger'. Aquí, podremos acceder a la opción de 'Fotos de intrusos', que habrá que habilitar. Y listo: ya está todo preparado para que nuestro teléfono delate a los cotillas.

Artículos recomendados

Comentarios