En muchas ocasiones, es posible que hayas pasado un radar y te han podido surgir las dudas sobre si has sido sancionado. En ese momento, no queda otra opción que esperar con la duda en la cabeza hasta que la multa llegue al buzón de tu casa.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Pero estas dudas son historia, pero gracias a las nuevas tecnologías, podemos saber con tiempo si vamos a ser sancionados y pensar si vamos recurrir en el caso de que lo consideremos. Para ello, existe la aplicación miDGT, que se encuentra disponible para iPhone y Android y es totalmente gratuita. A través de ella, se pueden realizar numerosas gestiones relacionadas con nuestro carné de conducir y tan solo es necesario estar identificado con nuestro certificado digital o las credenciales cl@ve.
En esta aplicación podemos encontrarnos con un apartado destinado a las multas, de forma que, al recibir una, se puede pagar a través de la aplicación. Se puede consultar qué sanciones tenemos cuando lo consideremos. Para ello, tenemos que abrir el menú desplegable e ir a la sección 'Mis multas'. Las sanciones se organizan en dos apartados: pendientes y pagadas. En cada una de ellas puede verse en detalle la información completa de cada una.
En la actualidad, la aplicación de la DGT avisa cuando va a caducar el carné de conducir o la ITV. Para saber si has sido sancionado por Tráfico, puedes comprobarlo tú mismo accediendo al menú correspondiente o simplemente optar por recibir los avisos por SMS o correo electrónico. Para ello, es necesario darse de alta en la Dirección Electrónica Vial.
Carné virtual
También, gracias a la aplicación miDGT, ya no es necesario llevar el carné de conducir con nosotros. La DGT señala que con la propia aplicación también se podrán realizar trámites como solicitar el informe de un vehículo, pagar multas o indicarnos quién conducía en caso de ser multado. Además, se podrá notificar si el coche lo conduce habitualmente otra persona.
La Dirección General de Tráfico informa que la documentación digital tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España. A pesar de todo, la DGT recomienda seguir llevando el permiso de forma física para tener una mayor seguridad, como en casos en los que no se disponga del teléfono móvil o el conductor se encuentre en el extranjero.