Buscar
Usuario

Tecnología

El truco para poder ver los estados de WhatsApp sin dejar rastro

Quitar el famoso tick azul, la clave para cotillear los estados sin ser descubierto.

El anuncio de la introducción de los estados de WhatsApp (las fotos o frases que duran 24 horas, no confundir con el texto que puede acompañar a la foto de perfil) fue recibido de forma tibia por los usuarios. Muchos de ellos tienen Snapchat y, sobre todo, Instagram stories, por lo que el uso de los estados de WhatsApp ha quedado reducido, en rasgos generales, a aquellas personas que no cuentan con aplicaciones de este estilo. 

Sin embargo, en su mala fama puede radicar su mejor punto. Al no ser una función demasiado utilizada ni seguida, se pueden dejar mensajes más que interesantes en un ámbito más privado que el de las stories de Instagram, por ejemplo, con cientos o miles de personas pendientes. Por este motivo, hay que estar al tanto de los estados de WhatsApp para que no se nos escape ningún cotilleo del que pocos vayan a enterarse. 

Los estados de WhatsApp no cuentan con mucha popularidad "Los estados de WhatsApp no cuentan con mucha popularidad"

Quitar el tick azul, la forma de ser invisible

El problema es que, como ocurre en el resto de aplicaciones similares, cada vez que pinchas en el estado, tu visita queda registrada. ¿La persona que te gusta ha publicado un nuevo estado y no quieres que se entere de que eres el único o la única que lo ha visto? La solución para evitar situaciones incómodas pasa por desactivar el tick azul que tantos disgustos ha dado en WhatsApp.

Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos: Ajustes > Cuenta > Privacidad. Al llegar a esa carpeta, lo único que te queda por hacer es desactivar las confirmaciones de lectura. A partir de ahí, tendrás vía libre para ver los estados de WhatsApp que quieras. Nadie se enterará.

La parte negativa es que tú tampoco podrás saber quién acude a tus estados. Además, claro está, dejarás de ver cuándo le llega el tick azul al usuario con el que estés manteniendo una conversación. Por eso, en caso de que estés acostumbrado al 'check' azul, lo recomendable es tener activada la confirmación de lectura, y solo desactivarla en momentos puntuales. La otra opción, todavía más recomendable, es dar la cara y abrir el estado de WhatsApp, aun a sabiendas de que la otra persona se vaya a enterar. 

Artículos recomendados

Comentarios