Buscar
Usuario

Vida

El truco que triunfa en redes para elaborar "Coca-Cola saludable" en casa

Una usuaria de TikTok se vuelve viral con el lanzamiento de un vídeo en el que publica una receta para crear una Coca-Cola casera.

El truco que triunfa en redes para elaborar "Coca-Cola saludable" en casa

La Coca-Cola es una de las bebidas más consumidas en todo el planeta. Con la llegada de las temperaturas más altas, se convierte en una aliada para tomarla de forma refrescante e intentar superar el calor que se encuentra instalado.

Sin embargo, los refrescos no son saludables. Al tratarse de una bebida azucarada, consumirla en exceso contribuye al desarrollo de enfermedades como la diabetes y la obesidad. Pero esto tiene una salvación, ya que existe una forma de hacer tu propia Coca-Cola de forma saludable, sencilla y rápida en tu casa.

La usuaria de TikTok Amanda Jones ha publicado un vídeo en el que aparece elaborando una versión más saludable de la Coca-Cola y que rápidamente se ha vitalizado. Lo más llamativo de todo es que para preparar la bebida únicamente utiliza dos ingredientes: vinagre balsámico y refresco de guayaba La Croix. Asegura que el sabor es "como el de una Coca-Cola" y explica que fue su monitor de pilates quien le habló de esta receta.

Para su elaboración, hay que mezclar una pequeña cantidad de vinagre balsámico con una bebida gaseosa. En el vídeo que ha publicado en sus redes sociales explica con todo detalle cómo elabora el refresco, aunque en los comentarios se han producido opiniones de todo tipo, ya que muchos usuarios aseguran que el resultado final no es especialmente parecido a una Coca-Cola original.

@healthylittlepeach A healthy version of a coke????. Saw from @Amanda Jones #healthycoke #balsamicvinegar ? original sound - Ashley McCrary- Mac

La fórmula original de la Coca-Cola

Mientras tanto, el refresco original de Coca-Cola mantiene intacta su receta. El ingrediente secreto, conocido como 7X, es una sustancia que solo representa el 1% de la bebida pero que es crucial para darle el característico sabor.

Para mezclar el famoso ingrediente secreto son necesarias ocho onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, cinco de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli (de las flores del naranjo amargo) y 10 de aceite de canela.

El resto de la bebida se elabora con tres onzas de ácido cítrico, dos onzas y media de agua, una de cafeína, una de vainilla, dos pintas de jugo de lima, una onza y media de caramelo para dar color y una cantidad de azúcar que resulta ilegible en la lista original.

La receta original también incluía tres vasos de extracto de fluido de coca, un ingrediente que la compañía retiró del compuesto a comienzos del siglo XX después de un torrente de críticas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar