La pareja que ha conseguido jubilarse a los 30 gracias a sus trucos para ahorrar

La pareja que ha conseguido jubilarse a los 30 gracias a sus trucos para ahorrar

Ambos se van de viaje todos los meses y para ello tratan de no gastar mucho dinero en salidas y "caprichos".

Economía Dori Ayllón Dori Ayllón 11 Mayo 2018 12:29

Si eres una persona ahorradora, presta atención, porque la historia de este joven norteamericano te puede ayudar a dejar de trabajar para irte de viaje varias veces al año. Decimos ahorradores, porque con la situación económica y con la precariedad laboral que acontece, no todo el mundo se puede permitir guardar una parte del sueldo. Así que si eres una persona con un buen sueldo y estás en la veintena (risas) quédate con estos consejos. 

Brandon tiene 30 años y asegura que ha ahorrado dinero durante toda su vida: "no ahorraba para nada en particular pero luego me di cuenta de que me permitía tener independencia económica y supe por qué lo hacía". Así que ahora está jubilado y vive con su mujer en Escocia. Su vida consiste en gastar lo menos posible en comida, luz y ropa y aprovechar el dinero que no dedican a esto para destinarlo a viajes, cenas y comidas fuera de casa y en lugares que merezcan la pena. Sin embargo, afirma que en su casa comen de manera saludable, acuden al gimnasio y salen a tomar algo, pero todo al menor precio posible. 

Brandon y su pareja han conseguido llevar una vida de lujo a base de ahorrar "Brandon y su pareja han conseguido llevar una vida de lujo a base de ahorrar"

Dinero para "cosas divertidas"

Para conseguir más dinero para hacer "cosas diveridas", ambos alquilan una de las dos habitaciones de su casa, la cual les cuesta unos 1.2000 euros al mes. Otra de las cosas en las que han ahorrado es en el transporte, ya que su coche es un vehículo de 2006 que tan sólo les costó 3.000 euros y además no gasta mucha gasolina. En el gimnasio tampoco invierten mucho dinero, ya que tan sólo pagan 15 euros al mes. 

En cuanto a las salidas para cenar y comer, intentan que no sean muchas, pero si lo hacen es a un bar de confianza y les suele costar por 220 euros y si lo hacen a otro lugar asciende a 420 euros. La compra la hacen de forma diaria y en total calculan que se gastan 100 euros a la semana. Para compensar el hobbie del gimnasio, que les sale por 30 euros, si quieren escuchar música o leer acuden a la biblioteca y alquilan las películas, libros, series o música que quieran. 

Vamos, que seguro que Brandon y su mujer tuvieron un muy buen trabajo durante la veintena porque los calculos no salen. Ademas, tenemos que sumar que los viajes que realizan suelen ser mensuales y les suele costar unos 270 euros. Eso sí, parece ser que todo tiene truco porque en realidad el protagonista de esta historia sí que trabaja. Lo hace escribiendo en un blog llamado Mad Fientist por el cual recibe ingresos mensuales y en donde comparte consejos para una "jubilación anticipada"

Comentarios