Buscar
Usuario

Tecnología

El truco de WhatsApp para ocultar las conversaciones más íntimas sin borrarlas

WhatsApp ofrece la posibilidad de ocultar nuestras conversaciones más íntimas para evitar visitantes inesperados.

El truco de WhatsApp para ocultar las conversaciones más íntimas sin borrarlas

Uno de los quebraderos de cabeza a la hora de utilizar WhatsApp se encuentra en nuestra privacidad. Todas las conversaciones que tenemos se queda grabadas y, a pesar de que nunca se puede aceptar que alguien cotillee nuestro teléfono, lo cierto es que podemos temer cualquier tipo de descuido.

Si esto sucede, hay una opción que puede evitar dar vueltas a la cabeza: esconder nuestras conversaciones, sin necesidad de borrarlas, para tener acceso cuando veamos conveniente. Y siempre accesibles únicamente para el usuario en cuestión.

Para ello, simplemente debemos de archivar los chats que no queremos que sean visualizados. Se trata de una opción muy sencilla de realizar dentro de la app, aunque difiere en cierta medida en función del sistema operativo que utilizamos.

Si quieres recurrir a esta herramienta, a continuación podrás comprobar cómo archivar los chats de WhatsApp en función del sistema operativo con el que funciona tu teléfono.

1 Android

WhatsApp incluye una herramienta para ocultar nuestras conversaciones más íntimas "WhatsApp incluye una herramienta para ocultar nuestras conversaciones más íntimas"

Para archivar una conversación concreta en un teléfono Android, debemos abrir la app y buscar posteriormente la conversación. Después, hay que pulsar encima y tocar sobre la opción archivar, que se desplegará en la parte superior de la pantalla. En ese momento, la conversación desaparecerá inmediatamente de la lista.

Para poder consultar la conversación oculta, simplemente hay que desplazarse hasta la pantalla de conversaciones, deslizar hasta el final y pulsar sobre el apartado 'Archivados'. Ahí, además, tendremos la oportunidad de desarchivar cualquier conversación si lo consideramos oportuno.

En el caso de que queramos archivar todos los chats que se encuentran en nuestra app, deberemos seguir el siguiente procedimiento: pulsar sobre la ventana de Chats, ir a 'Más opciones' y tocar en 'Ajustes'. Después, hay que pulsar sobre 'Chats', 'Historial de Chats' y 'Archivar todos los chats'.

2 iOS

La opción de archivar mensajes está disponible en Android, además de iOS; aunque con distintos pasos "La opción de archivar mensajes está disponible en Android, además de iOS; aunque con distintos pasos"

Si nuestro teléfono funciona con el sistema operativo de Apple, iOS, es decir, es un iPhone, debemos seguir otro procedimiento para archivar nuestros chats de WhatsApp.

En este caso, hay que ir a la pantalla de Chats, deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la conversación que queremos esconder y pulsar sobre la opción de 'Archivar' en el menú que se desplegará. Si queremos archivar todos los mensajes, en este caso deberemos pulsar sobre 'Configuración', 'Chats' y 'Archivar todos los chats'.

Para visualizar las conversaciones, simplemente debemos ir al menú de chats y deslizar hacia abajo, con lo que aparecerá la opción de acceder a los chats archivados, una opción que aparece escondida por defecto.

Para desarchivar las conversaciones, hay que pulsar sobre la barra de 'Buscar', ubicada en la zona superior de la pnatalla y escribir el nombre del contacto. En ese caso, se pulsa encima y se desliza el dedo hacia la izquierda, para posteriormente seleccionar la opción 'Desarchivar' en el menú desplegable.

Artículos recomendados

Comentarios