Buscar
Usuario

Vida

El sencillo truco para calentar la vivienda por menos de 5 euros

Con la factura de la luz y el gas disparadas, recopilamos un sencillo truco que puede ser útil a la hora de ahorrar a final de mes.

El sencillo truco para calentar la vivienda por menos de 5 euros El sencillo truco para calentar la vivienda por menos de 5 euros

Foto: Envato Elements

Con la factura de la luz y el gas batiendo récords históricos y el frío apretando en el exterior, se convierte en vital calentar nuestras casas ahorrando el mayor dinero posible. Calentar nuestra vivienda ahorrando el mayor dinero posible es una realidad y, para ello, se puede recurrir a un sencillo truco.

Muchos usuarios han rescatado en redes sociales un truco para calentar una vivienda por menos de 5 euros y, con ello, ahorrar en la factura de la luz. Se trata de un método que se hizo viral hace ya siete años, en 2013, y que ahora vuelve a la actualidad.

Para poder realizar este truco tan solo necesitaremos los siguientes elementos: una maceta de barro, una bandeja de horno y algunas velas pequeñas. Con estos elementos podremos calentar nuestra casa por menos de cinco euros siguiendo unos sencillos pasos.

En primer lugar, debemos colocar las velas encendidas en la bandeja del honro y después taparlas con la maceta. La venta de estas velas es masiva y se pueden encontrar packs de 100 unidades por 3 euros. Con ello, un simple tiesto pasará a ser una estufa y el calor se dispersará por la sala aumentando la temperatura de la habitación.

A diferencia del método que se vitalizó en 2013, este cuenta con algunas modificaciones. Entre ellas, colocar cuatro velas encendidas en una bandeja de metal, cubrirlas con una maceta pequeña que a su vez taparemos con otra más grande, la cual además tendrá un agujero en el fondo.

De esta forma, las velas calentarán el aire que se encuentra dentro de las macetas y, a través de la creación de una corriente de convección entre el aire caliente y el frío, el calor se escapa tanto por la parte de abajo de la bandeja como por el agujero central de la maceta más grande.

Hay que tener en cuenta el riesgo

A pesar de todo, hay que tener en cuenta que este método es considerado ingenioso y económico, pero también puede ser considerado peligroso para las familias, puesto que puede poner en peligro sus vidas, tal y como lo corroboran los distintos servicios de extinción de incendios del Reino Unido.

De hecho, los bomberos han pedido a los británicos que tengan especial cuidado a la hora de calentar con este método sus viviendas, ya que pueden poner en peligro su vivienda, puesto que las velas provocan más de 2.000 incendios al año en el país. Por ello, cabe tener en cuenta que se trata de un método que entraña riesgos.

Artículos recomendados

Comentarios