Buscar
Usuario

Vida

El truco definitivo para que los aguacates no se oxiden tan rápido y se pongan marrones

El aguacate es un superalimento pero posee un inconveniente: se oxida demasiado rápido adquiriendo un color poco apetecible.

El truco definitivo para que los aguacates no se oxiden tan rápido y se pongan marrones

En los últimos años se ha convertido en el alimento estrella. El aguacate no falta en ninguna dieta y es que posee multitud de propiedades, siendo una fuente de vitaminas B5, B6, C, E, K, así como de potasio y ácido fólico además de ser muy rico en fibra. Por algo es considerado un superalimento.

Se puede comer de multitud de maneras, pero tiene un inconveniente: se oxida muy rápido. Así, si solo nos comemos la mitad, si no consumimos pronto la otra, adquirirá un tono marrón nada apetecible. Se han tratado de buscar remedios para que esto no ocurra, como guardarlo con el hueso o incluso hay quien recomienda ponerle unas gotitas de limón, pero ninguno es demasiado efectivo.

Pero parece que se ha dado con el truco definitivo para que nuestro aguacate no se estropee una vez abierto y aguante más tiempo. Y ha sido a través de TikTok, la popular aplicación de vídeos cortos, donde una usuario nos ha revelado el gran secreto que seguro que servirá a más de uno.

Según explica la joven en el vídeo solo necesitamos un bol o tupper con agua y depositar el aguacate en contacto con el líquido justo por la zona donde hayamos hecho el corte. En teoría, la próxima vez que vayamos a usarlo, el aguacate debería parecer que acaba de cortarse.

Truco para que el aguacate no se oxide tan rápido "Truco para que el aguacate no se oxide tan rápido"

El truco se hizo viral en poco tiempo, llegando a más de 80.000 likes en pocas horas. Los comentarios del vídeo son muy variados, desde "ese aguacate está mas hidratado y es más bonito que yo" a "como este truco no funcione, iré a buscarte y me vengaré".

Es efectivo

Desde el programa estadounidense 'Today' probaron si este truco viral es tan efectivo como dicen que es y los resultados fueron satisfactorios. Cortaron un aguacate por la mitad y lo metieron en un recipiente de plástico con agua durante una jornada entera. Al día siguiente, el agua tenía un color marrón bastante desagradable,pero el aguacate estaba perfectamente.

Artículos recomendados

Comentarios