Buscar
Usuario

Política

Las tropas rusas entran en Kiev

EL presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denuncia que las fuerzas rusas están bombardeando zonas civiles.

Las tropas rusas entran en Kiev Las tropas rusas entran en Kiev

Foto: CordonPress

Vladimir Putin ha desafiado al mundo con una guerra en Ucrania. En una ofensiva rapidísima, por seis flancos y tierra, mar y aire, las tropas rusas se están haciendo con el control de país y, en tan solo un día, han conseguido llegar hasta Kiev, capital del país.

Rusia ha intensificado en las últimas horas su ataque sobre Kiev, que ha amanecido sobresaltada por los bombardeos que se dejan sentir en diferentes puntos de la capital.

El ministro de Defensa ucraniano ha afirmado que el "enemigo" está en el distrito de Obolon, a nueve kilómetros al norte del Parlamento, situado en el centro de la ciudad, según la BBC. Así, han alentado a los vecinos a hacer cócteles molotov para contraatacar, al mismo tiempo que han aconsejado que busquen refugio.

"Nos han dejado solos"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha acusado a Vladimir Putin de apuntar a objetivos civiles. Y ha lamentado que su país "se ha quedado solo" para luchar contra Rusia. "Nos han dejado solos para defender nuestro estado. ¿Quién está listo para luchar junto a nosotros? No veo a nadie".

"Los aviones enemigos están operando vilmente sobre áreas residenciales, en particular en la capital. Explosiones terribles en el cielo matutino sobre Kiev. Bombardeos. Impacto en un edificio residencial. Incendio", ha asegurado el mandatario ucraniano en un vídeo a través de su canal de Telegram.

Por su lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, también ha denunciado "ataques con misiles" contra Kiev durante la madrugada y lo ha comparado asimismo con los bombardeos nazis. "Terribles ataques con misiles contra Kiev. La última vez que nuestra capital sufrió algo similar fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi", ha escrito en Twitter el jefe la diplomacia ucraniana.

El Ejército ucraniano anunció previamente que las fuerzas armadas estaban combatiendo en las afueras de Kiev, en Dymer e Ivankiv, donde ha avanzado una gran cantidad de vehículos blindados rusos. Un puente en la frontera del río Teteriv fue destruido para impedir el avance de las fuerzas rusas.

Las tropas tratan de mantener el control de un aeródromo en las afueras de la ciudad, que podría convertirse en un trampolín para el ejército ruso en Kiev si las tropas rusas lo tomaran.

137 muertos en el primer día

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado la muerte de 137 muertos y 316 heridos en el bando ucraniano al terminar el primer día desde la invasión rusa.

Asimismo, se ha aprobado la ley marcial por virtud de la cual los ucranianos varones de entre 18 y 60 años no podrán salir del país, según apunta la agencia UNIAN.

Artículos recomendados

Comentarios