Buscar
Usuario

Noticias

Las tropas rusas asesinan a diez personas mientras hacían cola para obtener pan

Al menos una decena de personas han sido asesinadas por las tropas rusas en plena cola para obtener alimentos.

Las tropas rusas asesinan a diez personas mientras hacían cola para obtener pan Las tropas rusas asesinan a diez personas mientras hacían cola para obtener pan

Las fuerzas rusas han disparado y asesinado a 10 personas mientras hacían cola para conseguir pan en la localidad ucraniana de Chenígov, según ha informado la embajada estadounidense en Kiev a través de su perfil oficial en redes sociales.

"Hoy, las fuerzas rusas dispararon y mataron a 10 personas que hacían fila para comprar pan en Chernígov. Estos horribles ataque deben cesar. Estamos considerando todas las opciones disponibles para garantizar la rendición de cuentas por cualquier crimen atroz en Ucrania", indica la alegación diplomática de Estados Unidos en Twitter. La agencia ucraniana Ukrinform señala que el suceso se produjo sobre las 10:00 hora local (08:00 GTMT).

Siguen los bombardeos

Chernigov se mantiene bajo control ucraniano, aunque siguen los bombardeos a edificios de civiles. Por lo demás, el eje de Sumy y las tropas rusas en Brovary permanecen paradas en espera de apoyo logístico, según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).

En el sur del país, varios barcos rusos han bombardeado la costa ucraniana en el pueblo de Tuzly, en la región de Odesa, considerada la joya del Mar Negro y que es un punto estratégico de Ucrania. Según el asesor del ministro del Interior, Anton Gerashchenko, el Ejército ruso "disparó una gran cantidad de municiones desde una larga distancia. Querían probar el sistema de Defensa costera. No lograron ningún resultado".

Artículos recomendados

Comentarios